Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

domingo, 26 de diciembre de 2010

¡FELICES FIESTAS!

Aunque ya han pasado las dos primeras fiestas, de Nochebuena y Navidad, quiero desear a mi lector o, si hay alguno más, muchas felicidades para las que quedan; que entren con buen pie en el proximísimo año y tengan los parabienes, venturas, éxitos y todo lo demás que se merezcan.
 Y dicho esto - frase sacramental de Fraga Iribarne - hablemos de otras cosas.

Hace unos días leía la "tercera de ABC" escrita por Alex de Laiglesia. Esa lectura me ha reconciliado en parte con el cine y su mundillo. Por lo visto es el presidente de la Academia de la cosa. Yo, desde que soy miembro de la Academia de Humor, propendo a respetar a las señoras y señores académicos de algo. Pero volvamos a don Alex. Su artículo es de lo más sensato que se ha dicho respecto a ese lío de la abortada "Ley Sinde"- por una vez estoy de acuerdo con el abortaje. Don Alex defiende la postura de los internautas que se bajan productos por internet porque "para eso tienen ordenador y pagan sus cuotas de enganche a la red". Por otro lado entiende que hay que tratar de no hundir lo que, en definitiva, es el cine, o sea esa industria. Yo, que llevo más de veinte años sin pisar un cine ni una sala de proyección ni nada por el estilo, solamente veo películas en mi casa porque así, si me duermo y ronco, no molesto a nadie, dado que mi mujer se duerme antes que yo. De Laiglesia considera que habrá que inventarse algo que arbitre las contrapuestas posturas.

¿Pero quién o quienes se lo tienen que inventar? Los del cine, por supuesto que no; los políticos, muchísimo menos; yo creo que deberían ser los copiones mismos quienes asaquen un código deontológico.

Por mi parte y para arrimar mi granito de arena diría que nunca se copie nada del ínclito y perínclito, que se denomina a sí mismo cantautor, llamado Ramoncín; que nadie se baje una peli del José Sacristán, de las narices, que nos tiene hasta las mismas de su perorata moralitiquina comunistoide. ¡Anda y que les den!

Pero, oigan, Alex de la Iglesia muy requetebién. 

jueves, 16 de diciembre de 2010

MINGOTE

Ayer tarde, Mercedes y yo, hemos asistido a la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al Excmo. Sr. Don Antonio Mingote Barrachina, en la sede de la presidencia de esta Comunidad, ya sabéis, Puerta del Sol, debajo del Reloj por antonomasia, en este caso por "antoniomasia" porque todo lo de Madrid es ya de Mingote, el Alcalde del Retiro.

Antonio Mingote dice que es un madrileño fetén nacido en Sitges y que los madrileños fetenes somos los no nacidos en Madrid, o sea, Antonio y yo, mi hija la ecijana y mis hermanos Mari- Carmen, q.e.p.d., y Emilio que, como un servidor, nacimos los tres en Cádiz, que tampoco es mal sitio para nacer. Mi hija Isabel es friolera, según ella porque nació en Écija, la sartén de Andalucía.

Pues el acto de entrega e imposición de la medalla, fue muy bonito. Ofreció el homenaje el Director de la Real Academia Española de la Lengua, Excmo. Sr. Don Víctor García de la Concha, quien glosó con clara voz y mucha gracia la figura del genial artista: dibujante, escritor, dramaturgo, etc. etc.

A continuación habló la Excma. Sra. Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma, que nos vino a decir lo mismo que don Víctor porque, claro, la vida de un señor es siempre la misma y además le instó a don Antonio a regalar la medalla a su señora, doña Isabel. Mingote decía que nones con la cabeza.

Antonio Mingote dió las gracias y dijo que con esto de la medalla se habían "pasao" porque su mérito consiste en hacer lo que le gusta. ¡Qué grande es este hombre hasta en la modestia!

Para finalizar el acto hubo una brillante actuación del Coro de la Comunidad de Madrid que cantó dos Villancicos con música de Don Ángel Mingote, padre del homenajeado y letra de don Félix Lope de Vega y Carpio: "Mañanicas Floridas" y "Alegría Zagales". A don Antonio se le quebró la voz cuando agradeció el detalle.

Ya digo, muy bonito todo. Gente variopinta, mucha farándula que siempre anima y además meriendan. 

Saludamos a Natalia Figueroa, antigua amiga, Eugenio Fontán, antiguo jefe en Radio España, Paco Valladares, amigo de Chinchón y por tanto nuestro, Isabel y Carlos Mingote, esposa e hijo del genio, quienes me dieron el disgusto de notificarme el fallecimiento de nuestro común amigo Carlos Clarimón, aragonés de pro al que quise y respeté muchísimo. De Clarimón aprendí mucho y fue él precisamente quien me empujó a hablar en público ante cientos de personas. Dios te tenga a su lado, mi querido Carlos. También saludamos a Mercedes Oteiza, compañera en la Universidad de Mayores y en la Academia de Humor, a Fernando Vizcaíno, continuador del humorismo de su padre, a Esperanza Aguirre, que se hizo un poco la longuis cuando me presenté ¡Esta chica!... Compartimos un ratito con José Mª Álvarez del Manzano, siempre encantador y cariñoso recordó ante Mercedes que nuestros padres fueron compañeros de despacho en la Asesoría Jurídica de la Dirección General del Tesoro. 

Hubo un buen cócktail y por allí vimos a J. Antonio Segurado, Adrián Piera, Ignacio González, Guillermo Summers, Paloma Cela, Mª José Alfonso, Raúl Sender, Carabias, Pedro Osinaga, que cumplía 74 años y much@s más. 

En fin, todo muy bien: los aperitivos muy buenos, muy ricos, muy abundantes y un buen vino blanco, todo ello realmente barato. Mercedes y yo acabamos en Lhardy con los clásicos caldos, barquetas de ensaladilla y de riñones, que ahora son de higaditos; da igual, están riquísimos. El 14 nos devolvió a casa mientras veíamos, en las marquesinas de los autobuses, cómo descendía la temperatura: desde los 2º de la Plaza de Neptuno a los 0º de la Avenida del Mediterráneo. ¡Se estaba de bien en casa!.


     

martes, 14 de diciembre de 2010

El maldito diseño

Con las puñeteras manía y moda del diseño se nos está complicando la vida de una manera horrorosa; por ejemplo, antes, casi hay que decir ya antiguamente, uno cambiaba las bujías del coche o de la moto como el que lavaba, de igual manera acontecía con las bombillas, los platinos e incluso y si se disponía de un foso, se cambiaba el aceite y se podía engrasar un poco, amén de limpiar los bajos. Hoy los únicos bajos que uno puede limpiar son los propios y, si se deja, los de la señora de uno.
Bueno, pues en dos días, he tenido que llevar la moto y el coche al taller para que me cambien una rueda pinchada y me pogan unas bombillitas; en ello se me han llevado más de 100€ en total porque el puñetero diseño de la motocicleta y del automóvil no permiten que un ciudadano de a pié, por muy motorizado que esté, le meta mano a sus propios vehículos. ¡Quite, quite! ¡Qué disparate! Pero a quién se le ocurre ni pensar siquiera en ello. La moto y el coche serán de usted, o sea de su propiedad, pero también son de diseño y éste, el señorito diseño, dice que usted ni tocarlos si no es para conducirlos y nada más; así que usted se amuela con las manitas quietas y calladito para no gastar las fuerzas que necesita al sacar la cartera y pagar en mano de obra un riñón y parte del otro ¡FALTARÍA MÁS! Y dese usted por contento.

viernes, 10 de diciembre de 2010

¡¡¡EUREKA!!!
 ¡Qué gustazo da cuando se encuentra algo que se creía perdido para siempre! 

Hoy me acaba de pasar; hace más de un mes regalé a Mercedes una de esas tarjetillas con soportes de distintos tamaños para cámaras fotográficas, ordenadores y demás artilugios diábolicos que hoy en día usamos prácticamente a diario; casi al intente de recibirlo, se perdió por arte de birlibirloque; la típica cosa de volverse medio majareta buscando y rebuscando. Bueno, pues lo acabo de encontrar dentro de un paquete de folios, el que usa la mismita Mercedes. Se ve que no le ha hecho falta cargar su impresora. Es natural, utiliza siempre la mía que es mejor y gasta menos, aunque yo veo que mis papeles desaparecen a velocidad vertiginosa. Somos tres a tirar de la pobre máquina: mi menda o propietario titular de la misma, Mercedes de mi alma y de mi corazón y Carolina, la niña que vive con nosotros - o si no vive suele dormir aquí - aparece de vez en cuando y se saca doscientos currículums. En fin, lo importante es que la tarjetita de marras ha vuelto a la luz.
Hasta otra, amigos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿OTRA MARCHA VERDE?

Pues el niño de Hassán, el Mojamé, ha salido copión y amenaza con una marcha sobre Ceuta "para provocar la desocupación", dice. La otra vez, cuando Papá hizo su numerito en el Sahara, se le dejó hacer porque la salida de España de aquellos territorios era cosa cantada, pero ahora ¿qué?. Ceuta es tan española como Granada, Córdoba o Melilla. ¿Qué piensa el Gobierno? ¿Dejarle hacer otro numerito al nene? ¿O le va a parar los piés de una pajolera vez? El Mojamé se está pasando diez pueblos y parece que Zapatiesta mira para otro lado ¿Va a soltarle otra vez a Pucheritos, o sea, Moratinos, para que nos sigan dando patadas en el culo del ex ministro? ¿O se va a poner serio y le va a mandar un recadito legionario, que es lo que está pidiendo a voces?

¿Y Rajoy? ¿Es que Mariano no va a dar un puñetazo encima de la mesa con un se acabó esto?

Y mientras tanto, cuatro idiotas desinformados, de esos de "la cultura cinematográfica", siguen lloriqueando por los pobrecitos saharahuis, esos que disparaban a nuestros soldados no hace mucho tiempo.

Y digo yo ¿Por qué no tomamos de nuevo el Sahara y que les den a polisarios y marroquíes mucho por la retambufa? Claro que con los medios que ahora tenemos, gracias al desgobierno, igual no podemos ni poner en marcha los jeeps o los land rover o lo que tengamos.¿A dónde nos has llevado zapatero remendón, el del talante, a dónde? 

jueves, 2 de diciembre de 2010

Política y Políticos

Da mucha pena pensar que en nuestra nación estamos carentes de una buena clase política; es posible que ocurra lo mismo en otros países de nuestro continente o en otros continentes también, pero eso sería "mal de muchos, consuelo de tontos", ya que estamos en eso de los tontísimos. 

Yo soy el tonto primero y yo el segundo y yo el tercero, podrían cantar en plan zarzuela los que mandan ahora, los que piensan mandar después y los que ya no mandarán nunca - léase la izquierda desunida.

Pues este es nuestro panorama más inmediato. Luego están esos que también se apuntan a las elecciones a ver si suena la flauta, por casualidad, y arañan un escaño y, para colmo de males, los sindicatos, que son esas asociaciones de gente que trabaja poco, habla mucho y buscan denonadamente un lugar donde seguirse tocando el bolo, Manolo. ¡Qué más da en vertical o en horizontal! El caso es no incarla.

Pues nada, chicos, los rubalcabas, rajoys, de zapatiestas ya ni hablar, a ver si nos ponemos las pilas y empezamos a funcionar. Ya va siendo hora ¿No? Pues eso, que cualquier día los ciudadanos - generalizo el género porque me da la gana - nos vamos a hartar y os vamos a retirar el sueldo que no os ganáis. Adiós.

 

lunes, 29 de noviembre de 2010

Dos noticias de ayer

CiU gana las elecciones por mayoría; si no por la absoluta, sí con la suficiente ventaja para gobernar cómodamente. Artur Más, el eterno ganador que nunca pudo convertirse en el "molt honorable president", sí lo va a ser ahora. ¡Enhorabuena! El PSC pierde unos cuantos escaños y se pega el batacazo; el PP sube cuatro escaños y se coloca como la tercera fuerza política de Cataluña, a costa del PSC; ERC baja también estrepitosamente: a la porra los Puigcercós, Carod y demás compañeros mártires que se van al garete para ceder puestos a esa nueva facción rara de Joan Laporta, ex-presidente del Barça, independentista. Éste lo que quiere es formar un equipito de fútbol, a su triste imagen y semejanza, para competir vaya usted a saber con quienes. Bueno, este cretinín se ha llevado cuatro escaños, lo que presupone que hay unos cuantos cretinos más.

La otra noticia y mucho más importante es que se jugó la final del master de Londres, de tennis, entre Rafael Nadal y Roger Federer, que ambos son maestros de esta disciplina ya se sabe, que son dos triunfadores, allá por donde van, también. En esta ocasión ha ganado el suizo claramente, ha jugado mejor aunque don Rafael no lo hizo nada mal, pero como uno de los dos tenía que vencer, le tocó el turno al mejor tenista de toda la historia del tennis, don Roger Federer. Muchas felicidades a ambos y muchas gracias, como espectador, por su generosa entrega en cada torneo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Los amigos de siempre

Ayer almorcé con los compañeros de colegio (Sagrados Corazones, de la calle Villanueva - Madrid), promoción de mi hermano Emilio. Fue en Jai Alai, propiedad de otro compañero de algún curso anterior. ¡Una auténtica gozada! Buen revuelto de pisto y excelente solomillo, con buen vino. Pero lo genial es que aunque haga muchísimo tiempo que no nos veíamos algunos con algunos otros, parecía que anteayer hubiéramos estado juntos, tomando café o jugando al frontón o al balón-tiro ¡Qué sé yo! Y es que cuando estás tantos años, desde tan pequeño y vas creciendo a la vez, ésos, que al fin y al cabo, fueron tus primeras relaciones sociales, te son tan próximos como tus propios hermanos y aunque, como en esta ocasión, no sean los de tu curso, es igual, porque les estuviste viendo y tratando durante tu niñez, tu pubertad, tu primera juventud.

Entonces, desde el primer instante, al sentarte a la mesa, comentas las cosas de tu vida o de las suyas con la confianza de esa íntima amistad que ta da el paso del tiempo, el haber compartido los primeros juegos. Pues resulta que el que está a tu lado es un neurocirujano, uno de los mejores chicos de la clase, o el de enfrente, aficionado a los toros, como yo mismo, en cuya casa vi la primera corrida de toros televisada y el amigo  cercano de tu hermano, al que sí viste más porque te lo encontrabas en el autobús, que era como cosa suya. Y el gran FAM, asturiano que canta asturianadas y que hacía el papel de profesor francés en una obrita de teatro que ensayamos mucho y no representamos jamás. ¡Y son tantos recuerdos al ver las fotos retrospectivas! Aquellos rizos negros se han vuelto, no ya blancos, sino que se han ido y no han vuelto. Y al repasar las fotos, ves que casi una fila entera de la clase ya no está, ya no vendrán a comer con nosotros porque han vuelto al desnacer y allí nos esperan. Hoy quiero brindar, en mi casa, con el agua de mi régimen, por todos ellos, por los presentes y los ausentes, por los amigos de toda la vida, por los de siempre.  

  

jueves, 25 de noviembre de 2010

En blanco

Hay días en los que uno se pone a escribir con la mente en blanco y no tiene ni idea de qué le va a salir, si es que le sale. Bueno, casi siempre viene algo a la cabeza, al cabo de unas líneas. Hoy se me da este caso; de momento no tengo ni la menor idea de por donde voy ni siquiera hacia qué derroteros me va a llevar esta manía mía de emborronar espacios, antes hubieran sido cuartillas, holandesas o folios. A mí me gustaba particularmente la holandesa; encontraba que era un formato discreto, ni muy grande ni muy pequeño, discreto, ya digo, elegantito; y si el papel era de los llamados "tela", mejor que mejor, con su membrete en relieve, o sea, en seco, que ya suponía un lujazo. Claro que con esto de los ordenadores nos lo organizamos todo nosotros mismos; ya nos sobran las imprentas: se compra el papel y te pones el membretillo con la letra que te gusta y tu color preferido. Eso sí, el relieve ya no lo puedes obtener por tu cuenta, lo sustituyes por la "negrita". Y ya está, al fin salió algo. ¡No saben cuánto me alegro! Un amigo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LAS CATALANAS

Las elecciones catalanas están en plena ebullición. Al margen de la chorrada de mal gusto de los mushashos y mushashas de Mas, no todo el monte es orgasmo, se ve que los candidatos de los partidos ya están disputándose los votos, corriendo por esas carreteras, mitineando por doquier, dejándose la voz en los cines, teatros, salones, casinos, de los pueblos catalanes, para tratar de convencer a los ciudadanos. Cada uno lleva en su cartera el mejor programa, las mejores intenciones, las más espectaculares promesas, que, según el difunto viejo profesor Tierno, se hacen para no cumplirse jamás.

Veo ayer en el periódico la foto de Mariano Rajoy con Alicia Sánchez Camacho, candidata en esa región española por el PP y Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ido para ayudar a su compañera de partido. Detrás, en esa fotografía, se ve la sonrisa estupenda de Mercedes de la Merced, doblemente protegida por la Virgen patrona de Cataluña, en nombre y apellido. Pues allí está la "Mercé" - léase Marsé - dispuesta también a echar una manita a su partido.

Y yo me digo, creo decirme bien, ¿Por qué no se rescata de una vez a Mercedes de la Merced, para la alta política madrileña? ¡Qué tontería pregunto! Porque Gallardín la tiene miedo. Pues yo creo que hubiera sido la alcaldesa ideal: es inteligente, tiene sobrada experiencia municipal y además carece de esos delirios de grandeza característicos del alcalde de Madrid.

Todos sabemos que Ruiz Gallardón ha utilizado sus cargos, de presidente de la Comunidad y de alcalde, como trampolín para subir a sus grandes ambiciones: la presidencia nacional del PP y la del Gobierno de España, pero a mí me parece que ya no está tan convencido de conseguirlo; de ahí ese trasladarse al antiguo Palacio de Comunicaciones, frente a Cibeles - si tú eres la carismática diosa de Madrid, yo soy el dios y vivo bajo techado - bien instalado: Ruiz Faraón, le llaman.

Pues, volviendo a de la Merced, me parece que es uno de los grandes activos del PP de Madrid y es una lástima que no se utilice su valor político ni para el Ayuntamiento ni para la Comunidad; claro que ahí está la otra piedra para tropezar: "Espe", que también tiene puestas sus esperanzas, mire usted por dónde, en las más altas miras de la gobernación del Estado. Pues tampoco estaría mal que Mercedes ocupara en la autonómica un buen sillón. Pero doña Esperanza se las compone solita para retirar de su entorno a quienes no considera de su cuerda. Hay quien se la jugó defendiendo las posturas de Gallardón frente a Aguirre y perdió porque la Presidenta de Madrid es la presidenta provincial del partido también y tiene poder para mandarte a la última fila en las listas de las elecciones municipales o autonómicas.

Esto pasa por lo de las listas cerradas. ¡Y a mí que me gustaría verlas abiertas! Yo, que milité en Alianza Popular y en el PP, me salté la disciplina de voto a la torera y jamás voté a Gallardón porque no me dió la gana, ni para senador ni para la Presidencia de la Comunidad ni para la Alcaldía. 

Después de mi paso por UPyD, donde descubrí que ningún partido es interiormente democrático, decidí no dar mi precioso voto a ninguna opción, así que voto en blanco. Si un día se abren las listas y aparece Mercedes de la Merced, entonces volveré a introducir la papeleta en la que aparezca su nombre. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Pantano de San Juan

Estoy de finde en el pantano: silencio, árboles, agua, paisajes variopintos de una belleza imponente. Los perros disfrutan corriendo por los pinares; huele a leña quemada, es la naturaleza herida que nos sirve de abrigo  y aviva los ojos, fijos en el fuego.

Vamos, que se está muy bien, en paz  y tranquilidad sin que nadie te mande, sin discusiones, sin más obligación que comprar el pan y el periódico; porque con Mercedes todo es diferente, sosegado, dulce, amoroso.

Así que voy a disfrutar otro poco; ahora vienen mi hija y mi nieta y nos vamos a zampar unas lonchitas de ibérico... Y usted que lo vea.

viernes, 19 de noviembre de 2010

OTRA BUENA FAENA DE JUAN MORA

Por seguir con nuestra buena costumbre, los de la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid  nos hemos comido, hoy,  el cocido del "Dudua Dudua Palacio". Esta vez ha compartido mesa con nosotros el maestro Juan Mora, que hizo la mejor faena de la temporada en la Plaza de las Ventas,  Feria de Otoño, el día 2 de octubre de 2010, fecha que por obra y gracia del arte moreño queda fijada para siempre en los anales de la plaza más importante del mundo, en la vaticana del toreo.

Extremeño de Plasencia, hijo del que fue banderillero "Mirabeleño", aprendió de su padre la Historia del Toreo que germinó en él, como una profunda e inevitable vocación.

Siempre pensé y dije que Juan Mora era un torerazo, de los que lleva en sus adentros el arte de torear a lo clásico,  pero con la naturalidad de quien está imbuido de sabiduría y conocimiento. Le he dicho que me recuerda en su estilo al gran Antonio Bienvenida, precisamente por esa naturalidad sublime de sus naturales.
Hoy, el maestro nos ha dado otra lección de sincera modestia aunque consciente de la importancia de su toreo del 2-O. Dice que como espectador es muy "blandito" porque encuentra difícil lo que están haciendo los otros toreros y tiende a que le guste todo lo que hacen, no por corporativismo sino por puro sentimiento.
 Se ha explicado con pasión, con disfrute, con muchísima claridad y lo ha hecho sinceramente y verdadero arte en la expresión. Su gran satisfacción, la vuelta al ruedo, dos orejas en manos, acompañado de su hijo.
 Hoy hemos presenciado, con Juan Mora otra gran faena. 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Piove. Porco Governo!

lunes, 15 de noviembre de 2010

El GRAN MAJADERO ATACA DE NUEVO

Otra vez. El más majadero de todos los majaderos ha vuelto a abrir su bocaza de estulto y ha arremetido contra la Iglesia Católica. Además de su estúpida actitud al no querer recibir al Papa, le echa la culpa a la ciudadanía. Dice que los ciudadanos no quieren ni Papa ni religión, que son cosas del franquismo. Decididamente, este chicho es tonto del culo y no sabe contar. Los cuatro miramelindos y las cuatro machotas que se manifestaron el día anterior de la visita papal, significan para Zapatiesta la mayoría de la ciudadanía: ¡Nos ha jodido mayo con el lirio!

Este imbécil que tenemos de presidente del desgobierno al que votaron, eso sí, lo reconozco, unos cuantos millones de cretinos - porque hay que ser cretino para dar su voto a semejante cosa - sigue empeñado en intentar desacreditar a todo el catolicismo. ¡Vaya usted a paseo, majadero! Pero no me pasee por el Retiro porque si me le encuentro por allí, le tiro una piedra a usted y a sus guardaculos. 

martes, 9 de noviembre de 2010

¡Y dale con el Sahara!

¡Qué pesados están con el Sahara! Estos izquierdosos de la falsa progresía parece que no tienen otro asunto más importante que tratar que el conflicto del Sahara. O desconocen la historia, o la han olvidado o no quieren saberla. Pues,caramba, no hace tanto tiempo desde que el Aaiun se entregó a Marruecos.

Lo inaudito es que nos preocupe tanto si le dan autonomía al Sahara o no. Vamos a ver: tanto el Frente Polisario, actual reivindicante de ese terreno, como el reino de Marruecos, apropiado del mismo, fueron enemigos, sí, enemigos de España. Cuando el Sahara era nuestro, los polisarios estuvieron incordiándonos continuamente, con armas, secuestros de soldados y oficiales españoles, sabotajes y un largo etcétera de agravios. Por su parte, el entonces rey alahuita nos soltó a una multitud encabezada por mujeres y niños, acción a la que se llamó "marcha verde" pero anteriormente, en 1957 y 1958, el propio Hassán, entonces príncipe heredero, mientras su padre era operado en U.S.A. atacó con sus tropas nuestros territorios de Sidi-Ifni, donde cayeron muchos soldados, suboficiales y oficiales de nuetro ejército: Carrasco, Ortíz de Zárate, Polanco y el alférez de las Milicias Universitarias, Rojas Navarrete, por citar a algunos.

¡De modo que hemos de tener muchas contemplaciones con estos dos pueblos! Y nuestro desgobierno que les sigue bailando el agua por igual. ¡Qué falta de memoria histórica!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuestro amigo Alfredo

Nuestro amigo Alfredo Rodríguez Freyre, amigo de nuestra familia entera, contertulio permanente de nuestro padre, discutidor con él durante años acerca de la dinastía real que habría de reinar en España. Alfredo se hizo carlista leyendo a Valle Inclán, que es una buena manera de hacerse algo; se mercó una boina carlistona, con borla y todo y hacía la recogida de los huevos en su granja (Granja La Cruz del Portugés) con la boina puesta y después de saludar, con inclinación de cabeza, ante el retratos de sus reyes, Don Carlos Hugo de Borbón-Parma y Doña Irene de Holanda. Lo mismo que Bradomín adoraba la imagen bella de la reina Margarita de los carlistas decimonónicos, así adoraba Alfredo la belleza de Irene, la más hermosa de las princesas de donde la mantequilla.

Alfredo es un gran conversador; su tiempo de espera, entre puesta y puesta de sus muchísimas gallinas, lo empleó a diario en leer y charlar con sus más próximos amigos, entre los que tengo la suerte de haber estado. Cuenta con una buena cultura y una gracia muy peculiar. Se muere por una ironía sobre algo o alguien, lo que le ha acarreado, a veces, enfados muy molestos por parte de los satirizados. De cualquier manera, siempre resulta brillante.

Hubo un tiempo en que mi hermano pequeño se había echado una novia de Titulcia, llamada Bayona por la comarca, mi hermano mayor era militar y yo gastaba unos mostachones historiados y retorcidos; pues Alfredo decía que estábamos muy militarizados porque el mayor era capitán del Tercio, el de enmedio tenía bigotes de coronel del ejército de Su Graciosa Majestad Británica y el pequeño iba siempre con la "bayoneta", o sea, la de Bayona.

Un sábado o domingo, yo había quedado en ir a comer a mi casa de Chinchón con mis amigos Luis Carandell y Víctor Olazábal. Nos íbamos a devorar unas cuantas chuletitas de cordero a la brasa; naturalmente, invité también a nuestro amigo Alfredo pero no pudo venir a la comida porque tenía un compromiso anterior, sin embargo prometió venir a tomar café. Así fue, al terminar nosotros de comer, se presentó con una botella de Anis Seco Especial, que el gerente de la Alcoholera le regalaba. Ese licor tenía 74º o cosa así. Bien, tomamos el café con la copa de rigor y entre Alfredo y Víctor se acabaron la botella; Alfredo estaba acostumbrado y no tuvo consecuencias negativas pero Olazábal se la cogió de albañil comunista, hasta el punto de rodar un poco por la calle Grande. Visitamos la "Granja de la + del Portugués" y allí, en animada charla los cuatro, con el ruido de fondo del cacareo de las gallinas, Alfredo, en tono confidencial, le decía a Carandell: "Nosotros, los que vivimos de la pluma..."

Alfredo Rodríguez Freyre

Estas son unas pinceladas de quién y cómo es nuestro amigo Alfredo de La Cruz del Portugués. Otro día seguiremos hablando de él.

domingo, 7 de noviembre de 2010

De los ordenadores y sus timos

Pues resulta que si te compras un miniordenador, de esos que no llevan disquetera y que todos los software vienen metidos para que te duren dos meses y luego a pagar por recuperarlos. Pues si quieres cambiar el antivirus que traen, por otro que usas habitualmente, el propio ordenador, o sea, el mierda que te has comprado, se declara en huelga y se cuelga. ¡UN TIMO! ¿Y esto es libre mercado? ¿Tú no puedes optar por lo que prefieres? ¡Pues vaya asco! 

sábado, 6 de noviembre de 2010

BIENVENIDO SANTIDAD
Sea bienvenido, Santo Padre, a esta España católica. Que sus estancias en Santiago de Compostela y Barcelona sean una prueba más de la fé y devoción de la que hacen gala los ciudadanos de este país, en su inmensa mayoría.

Nuestro estado será aconfesional pero el sentimiento cristiano de casi todos los españoles estará presente allá por donde vaya Su Santidad.

Que el Santo Patrón de España, Señor Santiago, proteja a Su Santidad como ha venido haciendo con los españoles.

¡Viva el Papa Benedicto XVI! ¡Viva Santiago!

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL GRAN MAJADERO

El gran majadero está a punto de cometer, siguiendo su inveterada costumbre, otra nueva majadería; esta vez ignorando a S.S. el Papa Benedicto XVI. No estará presente en los principales momentos de la visita del Santo Padre a España.

Primero fue la sentada ante la bandera de los Estados Unidos de América, cuando era el jefe de la oposición, lo que le costó el desprecio del entonces presidente americano Geoge Bush. Después, siendo ya presidente del Gobierno español, andaba perdiendo el culo porque Mr. Bush le diera la mano, haciéndose el encontradizo en los foros internacionales. Cuando al fin lo consiguió, el otro miraba para otro lado. Ahora manda condecorar al ministro marroquí responsable de la invasión de la Isla Perejil. En su tiempo, Aznar, que tampoco es una lumbrera, defendió el honor y la dignidad de España mandando un par de legionarios que solucionaron el asunto en un pis-pás. Bueno, pues el majadero condecora al ministro chulito. "Y al ministro chulito le pondrá su culito".

El turno de las majaderías del presidente del desgobierno le ha tocado esta vez al Jefe de Estado del Vaticano y cabeza visible de la Iglesia Católica. Apostólica y Romana, que representa y rige a unos cuantos miles de millones de creyentes. Pero Zapatiesta, tan ufano, le ignora.
Mira, gran majadero, todos esos creyentes nos ciscamos en tu abuelito y en todos los demás muertecitos de tu familita. Besitos a las góticas, imbécil.

jueves, 4 de noviembre de 2010

OBAMA

Parece que el presidente americano se ha llevado un buen revolcón en estas últimas elecciones; también parece que sus proyectos económicos y sobre todo la reforma sanitaria han contribuido notablemente a este fracaso electoral. Bueno, pues que todos los revolcones le sean así, que todo se quede en que no vuelva a repetir en las presidenciales y salga indemne de su mandato.
Cuando se veía su triunfo en las que ganó la presidencia, yo deseaba que no triunfara, no por cuestión política, que me caen mejor los demócratas que los republicanos, sino por un sentimiento puramente humano o, si se quiere, cristiano. Pensé entonces que, al ganar, iba directamente al patíbulo, es decir, creí que los bestias del KKK y todos aquellos que se cargaron a Martin Lutero King y a los hermanos Kennedy, no iban a tolerar ni soportar el tener un inquilino negro en la Casa Blanca. Hasta ahora ha tenido suerte y quizá el hecho de ir perdiendo popularidad política, le van a salvar de actos terroristas contra su persona. A mí me parece que Obama es un buen hombre, pleno de buenas intenciones y, desde luego, ha entrado en la Historia como el primer y posiblemente único Presidente de color en los Estados Unidos de América. Que Dios le bendiga por su buena voluntad y su valentía y que Dios le guarde a él y a su simpática familia durante muchos años.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BIMBO


Este es Bimbo; es un perro aunque él se cree lobo, no ladra apenas, aúlla. Por la calle y atado se lanza contra todo can viviente. Tiene año y medio y pesa unos trece kilos; no es grande pero sí fuerte y muy veloz en sus carreras; sus orejas están medio plegadas. Bimbo está en casa desde este verano, se encontró con Quake, nuestro anciano perro, y se hicieron amigos; ahora viven independientes y no se hablan apenas; parece que el viejo se lo ha tomado solamente regular aunque no se molestan el uno al otro. En casa se portan bien: dormitan, comen, dormitan, comen y duermen: Ambos son mimosos y te piden caricias; si viene uno a eso, enseguida aparece el otro para lo mismo. Ellos tienen amos y nosotros tenemos perros: es la ley de la compensación.





ESTOY LIAO

Llevo unos días muy "liao", se me rompió la puerta de la nevera, cuando consigo que vengan a sustituirla, el lavaplatos hace mal contacto y me apaga las luces. Si yo me llamara Paca, esta película sería "EL AMPERIO CONTRA PACA". Ayer, en un cabreo, dí un puñetazo en la mesa y tengo la mano hinchada y dolorida; esto me pasa por intentar golpes de mano. Ahora me tengo que ir a la calle. Luego vuelvo a comentar otras cosas. UN AMIGO.

domingo, 31 de octubre de 2010

LA TELEMIERDA Y OTRAS CUESTIONES

Desde ahora, en mi casa, no entrará ese canal de televisión de Berlusconi, la tele 5, o sea la telemierda. Ya puestos ¿Por qué no han hecho una serie sobre las aventuras y desventuras del primer ministro italiano, dueño y señor de esos canales? Podría ser emocionante ver los primeros planos del "cavaliere", en gayumbos, al estilo Roldán, dispuesto a beneficiarse a cualquiera de esas putitas que frecuenta el siempre maquilladísimo y retocadísimo empresario-político-putero, mientras le corean y aplauden sus ejecutivos.

En el entierro de Marcelino, ese buen hombre que luchó por sus ideales y por ellos sufrió prisión, había demasiadas banderas republicanas. ¿Es que no saben esos abanderados que Marcelino acató la Constitución y con ella la Corona? Pues que lo vayan aprendiendo.

"Yo soy un hombre sencillo
al que no gusta el morado,
al lado del amarillo,
debajo del colorado".
("Coñones del Reino de España", Alfonso Ussía, pág. 148.

Esto lo escribió Don Pedro Muñoz Seca, cuando se proclamó la segunda república y cambiaron los colores en la bandera de España. Pues yo estoy con Don Pedro. 

Descanse en paz Marcelino Camacho, que estará a la derecha del Padre, por bueno, aunque no creyera en Él y no le gustara la derecha. Amén. Dios es así.






viernes, 29 de octubre de 2010

DE TODO UN POCO
Hoy tengo que ir a la consulta de endocrinología, por tanto, he de hacerme el perfil de la medida de glucosa: antes del desayuno, dos horas después, antes de la comida, dos horas después, antes de la cena, dos horas después. Una pesadez a todas horas. Yo no sé si los millones de besos que me han dado las setecientas mujeres de mi vida se han debido a mi exceso de azúcar ¿Habrá sido por golosina, como dice el chiste? El caso es que la doctora estará con "la escopeta cargá" y me echará una buena bronca. Claro que yo he intentado que me recibiera hace meses y no lo conseguí; así que pondré en práctica eso que en Derecho se llama Regresión de la Prueba y le echaré la curpita a ella misma.

El Desgobierno ahí sigue, con sus pamplinas, intentando disimular sus desastres y sacando pecho como si fuera lo mejor de lo mejor.

Ayer almorcé con gente del toro, con mis compañeros de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid, que invitamos al número uno de los Mayorales de cabestros de las plazas de toros, sí señores, FLORITO, quien nos ha dado todo un recital de conocimientos profundos sobre ese bellísimo animal que es el toro bravo. Se han dicho muchas cosas y muy interesantes acerca del por qué de las caídas de los toros, de la falta de casta y de todos esos problemas que hoy tiene la cabaña brava. Me interesé por las opiniones de Florito y los demás en el caso del posible traslado de la competencia de la FIESTA, de un ministerio a otro. Y se ha dicho que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el asunto, pues puede que ésto no sea sino un truco publicitario del desgobierno, para atraerse a la Afición. Pues igual es así. Lo mismo están quedándose con las figuras del toreo para que vayan diciendo "mira qué buenos son estos chicos del gobierno, que nos hacen caso". Cualquier día vemos anuncios diciendo:

GRAN CORRIDA DE TOROS
6 Hermosos toros 6
de la acreditada ganadería de 
DON RAMIRO I DE ARAGÓN
que serán lidiados por los diestros

EL CID
JULIÁN LÓPEZ "EL JULI"
CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ
acompañados de sus correspondientes cuadrillas

GOBIERNO DE ESPAÑA

Cualquier cosa se puede esperar de esta gente. ¡Hale, adiós!



miércoles, 27 de octubre de 2010

Los quince portavoces

El vice, o sea, el que manda ahora, ha echado a la calle a los quince portagritos para que insulten a la oposición; sacó el látigo, les atizó un poco y todos ellos, como locos se han lanzado por las esquinas a poner a pampedir a Rajoy y demás representantes del PP.
 Lo malo es que se les va la mano o se les escurre la boquita sin darse cuenta de lo que dicen.
Que al excesivo alcalde de Valladolid se le escapó que la Pajín le pone, allá él, sobre gustos no hay nada escrito; pero, nada, los portagritos siguen erre que erre cargando las tintas contra el edil aunque se haya disculpado en diversas ocasiones. Bueno, qué vamos a hacer; desde luego Dª Leyre no es Marilyn Monroe ni nada parecido, pero en vez de enfadarse debería estar agradecida porque alguien le diga "por ahí te pudras", digo yo y no me arrepiento. Después está o Pepiño, faltón con Rajoy y sin disculparse; pero, hombre, no mente usted la soga en casa del ahorcado; ¿Qué habla de plumeros usted mismo y teniendo al lado a su flamante ministro de industria? "Cree el maricón que todos son de su condición". El que se ha quedado mudo es el Zapatiesta; es que ni se le oye; yo creo que Rubalcaba le ha puesto un esparadrapo en la boca.
Una última cosa; ésta para usted, Sr. Pérez-Reverte: oiga muy bien con lo del Moratinos; ese sí que ha puesto morritos y no la Pajín. ¡Panda llorones! Porque la ex arruga favorita de Zapa también estuvo a punto de largar el moco. Y ya está, que me cansa mucho hablar de esta gente. 

martes, 26 de octubre de 2010

ELEGANCIA NATURAL

Es un ejemplo clásico de lo que debe ser la elegancia. SAR la infanta Dª Elena, desde que se quitó de en medio al muermo de su ex marido, está radiante, elegantísima, guapa, simpática, - siempre lo fue - impresionante. He aquí la última foto de la agencia EFE, publicada en ABC. Todo un ejemplo de elegancia, alegría y españolidad. Vean, contemplen y alégrense.

Pues por esos raros motivos de la informática, que me son totalmente arcanos, no he podido entrar la fotografía de la Infanta: es igual, estaba estupenda. Si consigo hacerme con la solución, insertaré esa foto. Perdón y hasta luego. 




   

sábado, 23 de octubre de 2010

Hasta el lunes

Hasta el lunes, pues sí, porque me voy de fin de semana. El pantano de San Juan, arriba lo tenéis, es un sitio cercano a Madrid donde el silencio, sólo interrumpido por el canto de los pájaros y los aullidos de mi perro BIMBO que se cree lobo, reina y la paz se escucha. Allí pasaremos estos días. Hasta el lunes. Buen finde a todos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

De visita a mis escritores

"Pues aquí estoy", en Vilanova de Arosa, al lado del magnífico Marqués de Bradomín y delante de la estatua sedente de don Ramón Mª del Valle Inclán. Obsérvese que me he sacado o sombreiro, cual corresponde a la actitud respetuosa que se ha de mantener ante uno de los grandes monstruos de la literatura española y de  su creatura incomparable. Valle, que era medio ácrata, creó ese marquesón golfo, presumido, a imagen y semejanza de lo que hubiera querido ser. ¿Se puede ser más grande que siendo Valle Inclán? Por eso "aquí estoy" a su lado, para ver si se me pega algo, aunque sea poco, cuando me entran las ganas de escribir.
He entrecomillado eso de "pues aquí estoy" porque no es mía la frase: es de la Infanta Elena. Una tarde estaba con mi mujer en un supermercado cercano a mi casa cuando me encontré con esta augusta señora, con su carrito lleno de víveres y otros menesteres.
- ¡Qué me gusta una Infanta de España haciendo la compra, sola, en el súper! - dije para besar su mano a continuación.
- Pues aquí estoy - contestó toda naturalidad.
Es la hija de quien ha hecho Marqués de Bradomín a don Carlos Luis del Valle-Inclán y Blanco, hijo a su vez de don Ramón.
Se dice que éste se inventó un curioso lema para su escudo de armas: "El que más vale, no vale lo que Valle vale". Amén.



Este tipo que a mi lado está es don Hans Christian Andersen, famoso cuentista del Norte, que no es Bilbao. Nos sentamos juntos a la vera del puerto de Málaga, donde parece que sentó él sus reales hace ya algún tiempo. Hablar, lo que se dice hablar, no hablamos mucho, pero nos entendimos. Es lo que tenemos los intelectuales.

domingo, 17 de octubre de 2010

Llongueras

Según leo,  a Llongueras le ha expulsado su familia de la empresa que él mismo creó con el resultado de su esfuerzo y de su trabajo. Llongueras puso en marcha un negocio y lo fue ampliando, poco a poco, con genialidad y buen ojo para sus publicidades; todo ello con la vista puesta en el futuro y el porvenir de sus vástagos. Pero hoy sus "niños" le ponen en la calle porque ya es mayor  y no están de acuerdo con la forma de actuar de su padre, a quien todo deben. ¡Cría cuervos!...
Pero ¡Qué panda de cabritos y cabritas!
 Oye, Llongueras ¿Por qué no te lías a patadas en el culo con esos niñatos? Si quieres, te ayudo.

jueves, 14 de octubre de 2010

De abucheos

Ahora, que ya han pasado dos días desde el de la Fiesta de la Hispanidad y no está presente la Bandera ni se está haciendo recuerdo y homenaje a los caídos por la Patria, no se puede considerar falta de respeto el abucheo al señor presidente del Gobierno y a sus ministras y ministros; por tanto, me corresponde y apetece abuchearles reiteradamente. Pero primero se lo explico:

El respeto se le da a quien se lo merece y Usted, señor Presidente, no se lo merece porque es un embustero compulsivo, porque para Usted, lo negro es blanco y lo blanco es negro; porque usted, señor Presidente nos ha mentido constantemente con lo de la crisis, las guerras en las que nos tiene metidos aunque diga que son paseítos humanitarios de nuestras tropas; porque ha intrigado, una y otra vez con su peculiar "memoria histórica" considerando únicamente las cosas y los hechos como a usted le parece que fueron y olvidando hasta la historia auténtica de su abuelito, la de antes de ser un socialista "enragé", cuando mandaba a sus soldados contra los mineros de Asturias; porque ha querido romper aquello que conseguimos en nuestra "santa transición": que todos los españoles estuvieramos de acuerdo en olvidar nuestros rencores y nos perdonáramos, por fin los unos a los otros.
Por todo eso y mil razones más, Usted, señor Presidente del Gobierno, no es merecedor de respeto alguno ni tampoco sus ministras y ministros que le secundan, amparan y mienten por Usted.
 Por eso, señor Presidente del Gobierno, ahí va mi abucheo y mis pedorretas para todos ustedes:

¡Buuuhhh, buuuhhh, buuuhhh!
¡PRRRR, PRRRR,PRRR!
ZAPATERO Y SU PANDILLA
DIMISIÓN!

martes, 12 de octubre de 2010

LOS OFERENTES

Desde ahora, en Andalucía, el "parao" va a ser un "oferente de empleo", toma castañas, Paquita, y no te las comas.
- Y ¿Cómo es eso, oiga?
- Fácil. A usted le echan de su trabajo y en vez de irse al paro se pone usted a ofrecer empleo. Entonces le preguntan "¿Qué sabe usted hacer?" - "Más bien, poner ladrillos, unos a lado de otros y otros encima de unos" -"Ya, pero si le salen torcidos... Ande, ande, venga a hacer un cursillo con nosotros" - "¿Un cursillo de qué?" "Pues de qué va a ser, de bailador de jotas. Usted lo hace y luego se ofrece otra vez, ya perfectamente formado para ello" - "¿Y tiene que ser de jotas?" - "Pues claro, aquí todo el mundo sabe bailar sevillanas y esos empleos están petaos, sin embargo, joteros no habrá más de tres y si además aprende a decir mañica o maño, como si tuviera un master. Usted vaya, póngase oferente y si no le contratan, se lo monta como autónomo y verá qué bien"
 - ¡Jó, qué ilusión! ¡Viva Andalucía y su Presidente!

lunes, 11 de octubre de 2010

NADAL

Nuevo triunfo de  Don Rafael Nadal, esta vez en el open de Tokio; y van siete títulos en esta temporada.

¡Cuán grande es este hombre! Y no sólo por sus éxitos deportivos sino sobre todo por la elegancia con que los asume. Siempre tiene algo agradable que decir de sus contrincantes y hace crítica de su propio juego si considera que no ha sido lo suficientemente bueno, aunque haya ganado.

Don Rafael, ya es hora de apearle el "Rafa",  se ha convertido en uno de los más grandes deportistas del mundo desde los primeros juegos olímpicos helenos hasta nuestros días.

Y como Don Rafael ya es patrimonio de todos los españoles, pido y exijo, desde aquí, que sean retransmitidos por TVE cuantos partidos juegue por esos mundos de Dios. Y todos, pues, a ver a NADAL (y a gualdal la lopa).

¡ALBRICIAS!
¡Albricias, albricias! Al fin un obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, ha recordado a los fieles de su sede que la paz empieza por la desaparición de ETA; Les ha dicho que matar no es el camino y que los etarras no son las víctimas sino los asesinos. ¡Ya era hora! La actitud del señor obispo me reconcilia con la iglesia vasca. Bienvenidas sean sus palabras, monseñor.
Cuando yo era jovencito, adolescente, decía, más con ánimo de escandalizar a mi madre que por convicción, que cuando me muriese preferiría ir al infierno antes que al Cielo porque consideraba que en los avernos habría más ambiente y diversión. Después, ya adulto y en vista de las posiciones político-religiosas de algunos mandatarios de la Iglesia en la tierra vasca, decidí elegir el Cielo como última morada, convencido, entonces y ahora, de que el infierno iba a estar plagado de obispos vascos y, por tanto, iba a ser muy aburrido. Monseñor Iceta, como digo, me reconcilia con parte de esa iglesia y me reconforta. Pero sigo queriendo el Cielo.

domingo, 10 de octubre de 2010


El famoseo pedorro
Antes llamábamos “caja tonta” a la televisión; también estaban los “bustos parlantes”, los locutores y locutoras; después se inventaron esa cursilería de “los presentadores/as” y más tarde vino lo de los “comunicadores/as”.  Ahora los diferentes canales nos enseñan a diario y a casi todas las horas a esas pandillas que se denominan a sí mismos, periodistas. ¡Ya! Lo que hacen todos estos es cotilleo puro y duro basado en las miserias de los famosillos e incluso alguno o alguna de esos “famosos” se han incorporado a los equipos de “periodistas del corazón”.
Estas pandillas de supuestos periodistas se dedican sobre todo a vociferar, a ver quien grita más; hay alguna que chilla tanto que cualquier día se le estallan las venas de la garganta. Casi todos los del género masculino que participan en esos “entretenidos” programas, en realidad pertenecen al género neutro, es decir, que son como los coches utilitarios de hace unas décadas, que llevaban el motor detrás. Pues todo esto ya va siendo una hartura; es indignante la cantidad de miles de euros que se están dilapidando en la manutención de este tipo de programas. Y mientras las pandillas de chillonas y chillones discuten sobre las aventuras amorosas o sexuales del famoseo, en el tercer mundo los niños se siguen muriendo de hambre.

sábado, 9 de octubre de 2010

LOS DE LA CULTURA
Los cineastas se creen los amos de la cultura. Cada vez que se habla de esto, aparece un Sacristán o una Bardem largando "moralina cultural". Hoy le ha tocado a Oliver Stone, que gusta de escandalizar y ha dicho "¿Qué ha hecho Vargas Llosa que le importe a nadie?"

Pues escribir divinamente, so gilipollas. Y además en español que es una lengua como Dios manda, con una buena gramática, con su sintaxis, su ortografía y un sinfín de posibilidades que tú, mamonzuelo, no llegarás a entender jamás.

Cultura es lo que fabrica Vargas Llosa y otros muchos que nos proporcionan el placer inmenso de leerlos. Cultura es la música, no la de Ramoncín, claro, la escultura, la pintura, la arquitectura, la tauromaquia y muchas otras cosas que no consisten solamente en ponerse delante o detrás de una cámara. Cultura es también el teatro escrito, bien dirigido e interpretado. Ustedes, los del cine, forman una pequeñísima parte de esas culturas pero no son "la cultura". Yo llevo más de treinta años sin ir al cine y estoy tan ricamente, aprendiendo lo que me interesa.

De fútbol y sus periodistas

Ayer, un periodista catalán exigió a Villa y Ramos que le contestaran en lengua catalana. Villa lo hizo porque es conocedor de ello pero Ramos le salió por peteneras: "Si quiere le contesto en andaluz porque se ve que no entiende muy bien el castellano" ¡Olé tus narices, Sergio Ramos! Esto me recuerda una de las genialidades de Alfonso Guerra (mira que yo citando con admiración a don Alfonso). En un mitin por tierras catalanas largó lo siguiente:
"¡Catalanes! Os vengo a hablar en vuestra lengua, os vengo a hablar en "ANDALÚ". Y es que este hombre sabe dar en el clavo.

Mañana, si vivo, más.

viernes, 8 de octubre de 2010

DOS COSAS
Jó qué risa. Las ministras sociatas se cabrean con Alfonso Guerra porque llamó "señorita" a Triniá. La Pajín se pone seria y dice que en el PSOE no hay señoritos ni señoritas sino compañeras y compañeros; ¡claro, así les va! Yo he visto en un congreso de unión de dos sindicatos cómo las secretarias no hacían ni puñetero caso a sus jefes; y es que con lo de "compañera, escribe una carta", "te esperas, compañero, que me estoy haciendo las uñas", la carta no salía ni de coña.
Luego hacen videos que quieren dejar en ridículo a los empresarios y gente de derecha, pues tomad castañas señoritas y señoritos sociatillas/os. Desde vuestras propias filas os ponen mirando a Nápoles. A pesar de todo, confieso mi afición por Triniá, desde la foto con cazadora sexi, que prohibieron cuando se presentaba para alcaldesa. ¡Con lo bonito que hubiera sido ese cartel! O sea, ¡Con lo guapísima que salía ella! y me la desaprovechan.

La otra cosa. A resultas de lo ocurrido en sus primarias, los chicos psoedáneos deciden que Zapatiesta ha salido indemne del invento ¡Vamos quéee! Ahora, todos contentísimos, incluso la arruga favorita del señor presidente, la señorita Fernández de la Vega.


jueves, 7 de octubre de 2010

NADA

Hola. Ahora no tengo tiempo de contar nada porque estoy muy ocupado.