De visita a mis escritores
"Pues aquí estoy", en Vilanova de Arosa, al lado del magnífico Marqués de Bradomín y delante de la estatua sedente de don Ramón Mª del Valle Inclán. Obsérvese que me he sacado o sombreiro, cual corresponde a la actitud respetuosa que se ha de mantener ante uno de los grandes monstruos de la literatura española y de su creatura incomparable. Valle, que era medio ácrata, creó ese marquesón golfo, presumido, a imagen y semejanza de lo que hubiera querido ser. ¿Se puede ser más grande que siendo Valle Inclán? Por eso "aquí estoy" a su lado, para ver si se me pega algo, aunque sea poco, cuando me entran las ganas de escribir.

He entrecomillado eso de "pues aquí estoy" porque no es mía la frase: es de la Infanta Elena. Una tarde estaba con mi mujer en un supermercado cercano a mi casa cuando me encontré con esta augusta señora, con su carrito lleno de víveres y otros menesteres.
- ¡Qué me gusta una Infanta de España haciendo la compra, sola, en el súper! - dije para besar su mano a continuación.
- Pues aquí estoy - contestó toda naturalidad.
Es la hija de quien ha hecho Marqués de Bradomín a don Carlos Luis del Valle-Inclán y Blanco, hijo a su vez de don Ramón.
Se dice que éste se inventó un curioso lema para su escudo de armas: "El que más vale, no vale lo que Valle vale". Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario