Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

jueves, 16 de diciembre de 2010

MINGOTE

Ayer tarde, Mercedes y yo, hemos asistido a la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al Excmo. Sr. Don Antonio Mingote Barrachina, en la sede de la presidencia de esta Comunidad, ya sabéis, Puerta del Sol, debajo del Reloj por antonomasia, en este caso por "antoniomasia" porque todo lo de Madrid es ya de Mingote, el Alcalde del Retiro.

Antonio Mingote dice que es un madrileño fetén nacido en Sitges y que los madrileños fetenes somos los no nacidos en Madrid, o sea, Antonio y yo, mi hija la ecijana y mis hermanos Mari- Carmen, q.e.p.d., y Emilio que, como un servidor, nacimos los tres en Cádiz, que tampoco es mal sitio para nacer. Mi hija Isabel es friolera, según ella porque nació en Écija, la sartén de Andalucía.

Pues el acto de entrega e imposición de la medalla, fue muy bonito. Ofreció el homenaje el Director de la Real Academia Española de la Lengua, Excmo. Sr. Don Víctor García de la Concha, quien glosó con clara voz y mucha gracia la figura del genial artista: dibujante, escritor, dramaturgo, etc. etc.

A continuación habló la Excma. Sra. Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma, que nos vino a decir lo mismo que don Víctor porque, claro, la vida de un señor es siempre la misma y además le instó a don Antonio a regalar la medalla a su señora, doña Isabel. Mingote decía que nones con la cabeza.

Antonio Mingote dió las gracias y dijo que con esto de la medalla se habían "pasao" porque su mérito consiste en hacer lo que le gusta. ¡Qué grande es este hombre hasta en la modestia!

Para finalizar el acto hubo una brillante actuación del Coro de la Comunidad de Madrid que cantó dos Villancicos con música de Don Ángel Mingote, padre del homenajeado y letra de don Félix Lope de Vega y Carpio: "Mañanicas Floridas" y "Alegría Zagales". A don Antonio se le quebró la voz cuando agradeció el detalle.

Ya digo, muy bonito todo. Gente variopinta, mucha farándula que siempre anima y además meriendan. 

Saludamos a Natalia Figueroa, antigua amiga, Eugenio Fontán, antiguo jefe en Radio España, Paco Valladares, amigo de Chinchón y por tanto nuestro, Isabel y Carlos Mingote, esposa e hijo del genio, quienes me dieron el disgusto de notificarme el fallecimiento de nuestro común amigo Carlos Clarimón, aragonés de pro al que quise y respeté muchísimo. De Clarimón aprendí mucho y fue él precisamente quien me empujó a hablar en público ante cientos de personas. Dios te tenga a su lado, mi querido Carlos. También saludamos a Mercedes Oteiza, compañera en la Universidad de Mayores y en la Academia de Humor, a Fernando Vizcaíno, continuador del humorismo de su padre, a Esperanza Aguirre, que se hizo un poco la longuis cuando me presenté ¡Esta chica!... Compartimos un ratito con José Mª Álvarez del Manzano, siempre encantador y cariñoso recordó ante Mercedes que nuestros padres fueron compañeros de despacho en la Asesoría Jurídica de la Dirección General del Tesoro. 

Hubo un buen cócktail y por allí vimos a J. Antonio Segurado, Adrián Piera, Ignacio González, Guillermo Summers, Paloma Cela, Mª José Alfonso, Raúl Sender, Carabias, Pedro Osinaga, que cumplía 74 años y much@s más. 

En fin, todo muy bien: los aperitivos muy buenos, muy ricos, muy abundantes y un buen vino blanco, todo ello realmente barato. Mercedes y yo acabamos en Lhardy con los clásicos caldos, barquetas de ensaladilla y de riñones, que ahora son de higaditos; da igual, están riquísimos. El 14 nos devolvió a casa mientras veíamos, en las marquesinas de los autobuses, cómo descendía la temperatura: desde los 2º de la Plaza de Neptuno a los 0º de la Avenida del Mediterráneo. ¡Se estaba de bien en casa!.


     

No hay comentarios: