Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

viernes, 19 de noviembre de 2010

OTRA BUENA FAENA DE JUAN MORA

Por seguir con nuestra buena costumbre, los de la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid  nos hemos comido, hoy,  el cocido del "Dudua Dudua Palacio". Esta vez ha compartido mesa con nosotros el maestro Juan Mora, que hizo la mejor faena de la temporada en la Plaza de las Ventas,  Feria de Otoño, el día 2 de octubre de 2010, fecha que por obra y gracia del arte moreño queda fijada para siempre en los anales de la plaza más importante del mundo, en la vaticana del toreo.

Extremeño de Plasencia, hijo del que fue banderillero "Mirabeleño", aprendió de su padre la Historia del Toreo que germinó en él, como una profunda e inevitable vocación.

Siempre pensé y dije que Juan Mora era un torerazo, de los que lleva en sus adentros el arte de torear a lo clásico,  pero con la naturalidad de quien está imbuido de sabiduría y conocimiento. Le he dicho que me recuerda en su estilo al gran Antonio Bienvenida, precisamente por esa naturalidad sublime de sus naturales.
Hoy, el maestro nos ha dado otra lección de sincera modestia aunque consciente de la importancia de su toreo del 2-O. Dice que como espectador es muy "blandito" porque encuentra difícil lo que están haciendo los otros toreros y tiende a que le guste todo lo que hacen, no por corporativismo sino por puro sentimiento.
 Se ha explicado con pasión, con disfrute, con muchísima claridad y lo ha hecho sinceramente y verdadero arte en la expresión. Su gran satisfacción, la vuelta al ruedo, dos orejas en manos, acompañado de su hijo.
 Hoy hemos presenciado, con Juan Mora otra gran faena. 

No hay comentarios: