Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

domingo, 31 de octubre de 2010

LA TELEMIERDA Y OTRAS CUESTIONES

Desde ahora, en mi casa, no entrará ese canal de televisión de Berlusconi, la tele 5, o sea la telemierda. Ya puestos ¿Por qué no han hecho una serie sobre las aventuras y desventuras del primer ministro italiano, dueño y señor de esos canales? Podría ser emocionante ver los primeros planos del "cavaliere", en gayumbos, al estilo Roldán, dispuesto a beneficiarse a cualquiera de esas putitas que frecuenta el siempre maquilladísimo y retocadísimo empresario-político-putero, mientras le corean y aplauden sus ejecutivos.

En el entierro de Marcelino, ese buen hombre que luchó por sus ideales y por ellos sufrió prisión, había demasiadas banderas republicanas. ¿Es que no saben esos abanderados que Marcelino acató la Constitución y con ella la Corona? Pues que lo vayan aprendiendo.

"Yo soy un hombre sencillo
al que no gusta el morado,
al lado del amarillo,
debajo del colorado".
("Coñones del Reino de España", Alfonso Ussía, pág. 148.

Esto lo escribió Don Pedro Muñoz Seca, cuando se proclamó la segunda república y cambiaron los colores en la bandera de España. Pues yo estoy con Don Pedro. 

Descanse en paz Marcelino Camacho, que estará a la derecha del Padre, por bueno, aunque no creyera en Él y no le gustara la derecha. Amén. Dios es así.






viernes, 29 de octubre de 2010

DE TODO UN POCO
Hoy tengo que ir a la consulta de endocrinología, por tanto, he de hacerme el perfil de la medida de glucosa: antes del desayuno, dos horas después, antes de la comida, dos horas después, antes de la cena, dos horas después. Una pesadez a todas horas. Yo no sé si los millones de besos que me han dado las setecientas mujeres de mi vida se han debido a mi exceso de azúcar ¿Habrá sido por golosina, como dice el chiste? El caso es que la doctora estará con "la escopeta cargá" y me echará una buena bronca. Claro que yo he intentado que me recibiera hace meses y no lo conseguí; así que pondré en práctica eso que en Derecho se llama Regresión de la Prueba y le echaré la curpita a ella misma.

El Desgobierno ahí sigue, con sus pamplinas, intentando disimular sus desastres y sacando pecho como si fuera lo mejor de lo mejor.

Ayer almorcé con gente del toro, con mis compañeros de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid, que invitamos al número uno de los Mayorales de cabestros de las plazas de toros, sí señores, FLORITO, quien nos ha dado todo un recital de conocimientos profundos sobre ese bellísimo animal que es el toro bravo. Se han dicho muchas cosas y muy interesantes acerca del por qué de las caídas de los toros, de la falta de casta y de todos esos problemas que hoy tiene la cabaña brava. Me interesé por las opiniones de Florito y los demás en el caso del posible traslado de la competencia de la FIESTA, de un ministerio a otro. Y se ha dicho que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el asunto, pues puede que ésto no sea sino un truco publicitario del desgobierno, para atraerse a la Afición. Pues igual es así. Lo mismo están quedándose con las figuras del toreo para que vayan diciendo "mira qué buenos son estos chicos del gobierno, que nos hacen caso". Cualquier día vemos anuncios diciendo:

GRAN CORRIDA DE TOROS
6 Hermosos toros 6
de la acreditada ganadería de 
DON RAMIRO I DE ARAGÓN
que serán lidiados por los diestros

EL CID
JULIÁN LÓPEZ "EL JULI"
CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ
acompañados de sus correspondientes cuadrillas

GOBIERNO DE ESPAÑA

Cualquier cosa se puede esperar de esta gente. ¡Hale, adiós!



miércoles, 27 de octubre de 2010

Los quince portavoces

El vice, o sea, el que manda ahora, ha echado a la calle a los quince portagritos para que insulten a la oposición; sacó el látigo, les atizó un poco y todos ellos, como locos se han lanzado por las esquinas a poner a pampedir a Rajoy y demás representantes del PP.
 Lo malo es que se les va la mano o se les escurre la boquita sin darse cuenta de lo que dicen.
Que al excesivo alcalde de Valladolid se le escapó que la Pajín le pone, allá él, sobre gustos no hay nada escrito; pero, nada, los portagritos siguen erre que erre cargando las tintas contra el edil aunque se haya disculpado en diversas ocasiones. Bueno, qué vamos a hacer; desde luego Dª Leyre no es Marilyn Monroe ni nada parecido, pero en vez de enfadarse debería estar agradecida porque alguien le diga "por ahí te pudras", digo yo y no me arrepiento. Después está o Pepiño, faltón con Rajoy y sin disculparse; pero, hombre, no mente usted la soga en casa del ahorcado; ¿Qué habla de plumeros usted mismo y teniendo al lado a su flamante ministro de industria? "Cree el maricón que todos son de su condición". El que se ha quedado mudo es el Zapatiesta; es que ni se le oye; yo creo que Rubalcaba le ha puesto un esparadrapo en la boca.
Una última cosa; ésta para usted, Sr. Pérez-Reverte: oiga muy bien con lo del Moratinos; ese sí que ha puesto morritos y no la Pajín. ¡Panda llorones! Porque la ex arruga favorita de Zapa también estuvo a punto de largar el moco. Y ya está, que me cansa mucho hablar de esta gente. 

martes, 26 de octubre de 2010

ELEGANCIA NATURAL

Es un ejemplo clásico de lo que debe ser la elegancia. SAR la infanta Dª Elena, desde que se quitó de en medio al muermo de su ex marido, está radiante, elegantísima, guapa, simpática, - siempre lo fue - impresionante. He aquí la última foto de la agencia EFE, publicada en ABC. Todo un ejemplo de elegancia, alegría y españolidad. Vean, contemplen y alégrense.

Pues por esos raros motivos de la informática, que me son totalmente arcanos, no he podido entrar la fotografía de la Infanta: es igual, estaba estupenda. Si consigo hacerme con la solución, insertaré esa foto. Perdón y hasta luego. 




   

sábado, 23 de octubre de 2010

Hasta el lunes

Hasta el lunes, pues sí, porque me voy de fin de semana. El pantano de San Juan, arriba lo tenéis, es un sitio cercano a Madrid donde el silencio, sólo interrumpido por el canto de los pájaros y los aullidos de mi perro BIMBO que se cree lobo, reina y la paz se escucha. Allí pasaremos estos días. Hasta el lunes. Buen finde a todos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

De visita a mis escritores

"Pues aquí estoy", en Vilanova de Arosa, al lado del magnífico Marqués de Bradomín y delante de la estatua sedente de don Ramón Mª del Valle Inclán. Obsérvese que me he sacado o sombreiro, cual corresponde a la actitud respetuosa que se ha de mantener ante uno de los grandes monstruos de la literatura española y de  su creatura incomparable. Valle, que era medio ácrata, creó ese marquesón golfo, presumido, a imagen y semejanza de lo que hubiera querido ser. ¿Se puede ser más grande que siendo Valle Inclán? Por eso "aquí estoy" a su lado, para ver si se me pega algo, aunque sea poco, cuando me entran las ganas de escribir.
He entrecomillado eso de "pues aquí estoy" porque no es mía la frase: es de la Infanta Elena. Una tarde estaba con mi mujer en un supermercado cercano a mi casa cuando me encontré con esta augusta señora, con su carrito lleno de víveres y otros menesteres.
- ¡Qué me gusta una Infanta de España haciendo la compra, sola, en el súper! - dije para besar su mano a continuación.
- Pues aquí estoy - contestó toda naturalidad.
Es la hija de quien ha hecho Marqués de Bradomín a don Carlos Luis del Valle-Inclán y Blanco, hijo a su vez de don Ramón.
Se dice que éste se inventó un curioso lema para su escudo de armas: "El que más vale, no vale lo que Valle vale". Amén.



Este tipo que a mi lado está es don Hans Christian Andersen, famoso cuentista del Norte, que no es Bilbao. Nos sentamos juntos a la vera del puerto de Málaga, donde parece que sentó él sus reales hace ya algún tiempo. Hablar, lo que se dice hablar, no hablamos mucho, pero nos entendimos. Es lo que tenemos los intelectuales.

domingo, 17 de octubre de 2010

Llongueras

Según leo,  a Llongueras le ha expulsado su familia de la empresa que él mismo creó con el resultado de su esfuerzo y de su trabajo. Llongueras puso en marcha un negocio y lo fue ampliando, poco a poco, con genialidad y buen ojo para sus publicidades; todo ello con la vista puesta en el futuro y el porvenir de sus vástagos. Pero hoy sus "niños" le ponen en la calle porque ya es mayor  y no están de acuerdo con la forma de actuar de su padre, a quien todo deben. ¡Cría cuervos!...
Pero ¡Qué panda de cabritos y cabritas!
 Oye, Llongueras ¿Por qué no te lías a patadas en el culo con esos niñatos? Si quieres, te ayudo.

jueves, 14 de octubre de 2010

De abucheos

Ahora, que ya han pasado dos días desde el de la Fiesta de la Hispanidad y no está presente la Bandera ni se está haciendo recuerdo y homenaje a los caídos por la Patria, no se puede considerar falta de respeto el abucheo al señor presidente del Gobierno y a sus ministras y ministros; por tanto, me corresponde y apetece abuchearles reiteradamente. Pero primero se lo explico:

El respeto se le da a quien se lo merece y Usted, señor Presidente, no se lo merece porque es un embustero compulsivo, porque para Usted, lo negro es blanco y lo blanco es negro; porque usted, señor Presidente nos ha mentido constantemente con lo de la crisis, las guerras en las que nos tiene metidos aunque diga que son paseítos humanitarios de nuestras tropas; porque ha intrigado, una y otra vez con su peculiar "memoria histórica" considerando únicamente las cosas y los hechos como a usted le parece que fueron y olvidando hasta la historia auténtica de su abuelito, la de antes de ser un socialista "enragé", cuando mandaba a sus soldados contra los mineros de Asturias; porque ha querido romper aquello que conseguimos en nuestra "santa transición": que todos los españoles estuvieramos de acuerdo en olvidar nuestros rencores y nos perdonáramos, por fin los unos a los otros.
Por todo eso y mil razones más, Usted, señor Presidente del Gobierno, no es merecedor de respeto alguno ni tampoco sus ministras y ministros que le secundan, amparan y mienten por Usted.
 Por eso, señor Presidente del Gobierno, ahí va mi abucheo y mis pedorretas para todos ustedes:

¡Buuuhhh, buuuhhh, buuuhhh!
¡PRRRR, PRRRR,PRRR!
ZAPATERO Y SU PANDILLA
DIMISIÓN!

martes, 12 de octubre de 2010

LOS OFERENTES

Desde ahora, en Andalucía, el "parao" va a ser un "oferente de empleo", toma castañas, Paquita, y no te las comas.
- Y ¿Cómo es eso, oiga?
- Fácil. A usted le echan de su trabajo y en vez de irse al paro se pone usted a ofrecer empleo. Entonces le preguntan "¿Qué sabe usted hacer?" - "Más bien, poner ladrillos, unos a lado de otros y otros encima de unos" -"Ya, pero si le salen torcidos... Ande, ande, venga a hacer un cursillo con nosotros" - "¿Un cursillo de qué?" "Pues de qué va a ser, de bailador de jotas. Usted lo hace y luego se ofrece otra vez, ya perfectamente formado para ello" - "¿Y tiene que ser de jotas?" - "Pues claro, aquí todo el mundo sabe bailar sevillanas y esos empleos están petaos, sin embargo, joteros no habrá más de tres y si además aprende a decir mañica o maño, como si tuviera un master. Usted vaya, póngase oferente y si no le contratan, se lo monta como autónomo y verá qué bien"
 - ¡Jó, qué ilusión! ¡Viva Andalucía y su Presidente!

lunes, 11 de octubre de 2010

NADAL

Nuevo triunfo de  Don Rafael Nadal, esta vez en el open de Tokio; y van siete títulos en esta temporada.

¡Cuán grande es este hombre! Y no sólo por sus éxitos deportivos sino sobre todo por la elegancia con que los asume. Siempre tiene algo agradable que decir de sus contrincantes y hace crítica de su propio juego si considera que no ha sido lo suficientemente bueno, aunque haya ganado.

Don Rafael, ya es hora de apearle el "Rafa",  se ha convertido en uno de los más grandes deportistas del mundo desde los primeros juegos olímpicos helenos hasta nuestros días.

Y como Don Rafael ya es patrimonio de todos los españoles, pido y exijo, desde aquí, que sean retransmitidos por TVE cuantos partidos juegue por esos mundos de Dios. Y todos, pues, a ver a NADAL (y a gualdal la lopa).

¡ALBRICIAS!
¡Albricias, albricias! Al fin un obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, ha recordado a los fieles de su sede que la paz empieza por la desaparición de ETA; Les ha dicho que matar no es el camino y que los etarras no son las víctimas sino los asesinos. ¡Ya era hora! La actitud del señor obispo me reconcilia con la iglesia vasca. Bienvenidas sean sus palabras, monseñor.
Cuando yo era jovencito, adolescente, decía, más con ánimo de escandalizar a mi madre que por convicción, que cuando me muriese preferiría ir al infierno antes que al Cielo porque consideraba que en los avernos habría más ambiente y diversión. Después, ya adulto y en vista de las posiciones político-religiosas de algunos mandatarios de la Iglesia en la tierra vasca, decidí elegir el Cielo como última morada, convencido, entonces y ahora, de que el infierno iba a estar plagado de obispos vascos y, por tanto, iba a ser muy aburrido. Monseñor Iceta, como digo, me reconcilia con parte de esa iglesia y me reconforta. Pero sigo queriendo el Cielo.

domingo, 10 de octubre de 2010


El famoseo pedorro
Antes llamábamos “caja tonta” a la televisión; también estaban los “bustos parlantes”, los locutores y locutoras; después se inventaron esa cursilería de “los presentadores/as” y más tarde vino lo de los “comunicadores/as”.  Ahora los diferentes canales nos enseñan a diario y a casi todas las horas a esas pandillas que se denominan a sí mismos, periodistas. ¡Ya! Lo que hacen todos estos es cotilleo puro y duro basado en las miserias de los famosillos e incluso alguno o alguna de esos “famosos” se han incorporado a los equipos de “periodistas del corazón”.
Estas pandillas de supuestos periodistas se dedican sobre todo a vociferar, a ver quien grita más; hay alguna que chilla tanto que cualquier día se le estallan las venas de la garganta. Casi todos los del género masculino que participan en esos “entretenidos” programas, en realidad pertenecen al género neutro, es decir, que son como los coches utilitarios de hace unas décadas, que llevaban el motor detrás. Pues todo esto ya va siendo una hartura; es indignante la cantidad de miles de euros que se están dilapidando en la manutención de este tipo de programas. Y mientras las pandillas de chillonas y chillones discuten sobre las aventuras amorosas o sexuales del famoseo, en el tercer mundo los niños se siguen muriendo de hambre.

sábado, 9 de octubre de 2010

LOS DE LA CULTURA
Los cineastas se creen los amos de la cultura. Cada vez que se habla de esto, aparece un Sacristán o una Bardem largando "moralina cultural". Hoy le ha tocado a Oliver Stone, que gusta de escandalizar y ha dicho "¿Qué ha hecho Vargas Llosa que le importe a nadie?"

Pues escribir divinamente, so gilipollas. Y además en español que es una lengua como Dios manda, con una buena gramática, con su sintaxis, su ortografía y un sinfín de posibilidades que tú, mamonzuelo, no llegarás a entender jamás.

Cultura es lo que fabrica Vargas Llosa y otros muchos que nos proporcionan el placer inmenso de leerlos. Cultura es la música, no la de Ramoncín, claro, la escultura, la pintura, la arquitectura, la tauromaquia y muchas otras cosas que no consisten solamente en ponerse delante o detrás de una cámara. Cultura es también el teatro escrito, bien dirigido e interpretado. Ustedes, los del cine, forman una pequeñísima parte de esas culturas pero no son "la cultura". Yo llevo más de treinta años sin ir al cine y estoy tan ricamente, aprendiendo lo que me interesa.

De fútbol y sus periodistas

Ayer, un periodista catalán exigió a Villa y Ramos que le contestaran en lengua catalana. Villa lo hizo porque es conocedor de ello pero Ramos le salió por peteneras: "Si quiere le contesto en andaluz porque se ve que no entiende muy bien el castellano" ¡Olé tus narices, Sergio Ramos! Esto me recuerda una de las genialidades de Alfonso Guerra (mira que yo citando con admiración a don Alfonso). En un mitin por tierras catalanas largó lo siguiente:
"¡Catalanes! Os vengo a hablar en vuestra lengua, os vengo a hablar en "ANDALÚ". Y es que este hombre sabe dar en el clavo.

Mañana, si vivo, más.

viernes, 8 de octubre de 2010

DOS COSAS
Jó qué risa. Las ministras sociatas se cabrean con Alfonso Guerra porque llamó "señorita" a Triniá. La Pajín se pone seria y dice que en el PSOE no hay señoritos ni señoritas sino compañeras y compañeros; ¡claro, así les va! Yo he visto en un congreso de unión de dos sindicatos cómo las secretarias no hacían ni puñetero caso a sus jefes; y es que con lo de "compañera, escribe una carta", "te esperas, compañero, que me estoy haciendo las uñas", la carta no salía ni de coña.
Luego hacen videos que quieren dejar en ridículo a los empresarios y gente de derecha, pues tomad castañas señoritas y señoritos sociatillas/os. Desde vuestras propias filas os ponen mirando a Nápoles. A pesar de todo, confieso mi afición por Triniá, desde la foto con cazadora sexi, que prohibieron cuando se presentaba para alcaldesa. ¡Con lo bonito que hubiera sido ese cartel! O sea, ¡Con lo guapísima que salía ella! y me la desaprovechan.

La otra cosa. A resultas de lo ocurrido en sus primarias, los chicos psoedáneos deciden que Zapatiesta ha salido indemne del invento ¡Vamos quéee! Ahora, todos contentísimos, incluso la arruga favorita del señor presidente, la señorita Fernández de la Vega.


jueves, 7 de octubre de 2010

NADA

Hola. Ahora no tengo tiempo de contar nada porque estoy muy ocupado.