Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

sábado, 20 de octubre de 2012

 
 
De Mujeres
 

Hoy quiero romper una lanza por las mujeres en general y por algunas muy en particular. El mundo, nuestra sociedad, desde que el mundo es mundo, no ha tratado con justicia  a la mujer, muy al contrario, ha sido considerada como material de segunda, sin los mismos derechos que el hombre y con más obligaciones, la mayoría de las veces.
 
¿Por qué?
He aquí la gran pregunta sin una respuesta clara ni definida. ¿Porque desde el principio de la historia el hombre tuvo celos y miedo y se arrogó el dominio y la superioridad sobre ella? Parece que por ahí van los caminos a la verdad de esa tremenda y continuada subyugación; pues aunque el significado de la palabra es el mismo no parece que la mujer fuera fascinada por el palmito del hombre.
 
Empecemos por el principio:
 
E V A
Es la primera derrotada por la justicia, tanto, tanto, que no está clara su primacía; en la cultura árabe se considera a una tal Llilith, creada a la vez que el hombre y que acabó por largarse del Edén. Entonces vino lo de la costilla, cuando Adán contaba ya veinte años. Tampoco lo puedo asegurar porque no estaba; yo cuento lo que leo.
 
Eva tiene el significado en hebreo: "Que da la vida", bueno, algo es algo. Al menos se reconoce en ella ese mérito. Según los "Diarios de Adán y Eva", de Mark Twain, ésta tendría, desde su nacimiento hasta su diario, unos dos a cuatro años, cuando le daba por poner nombres a las plantas, animales y cosas, mientras Adán andaba explorando por ahí. Al volver de una de esas incursiones por los territorios desconocidos, se encontró con que Eva poseía un "pez" al que llamó Caín.  Y se largó con su cayado y su mochila a buscar otro pez parecido a ese, pero no lo encontró. A su vuelta el pez ya era un oso y tenía un congénere llamado Abel. Es decir, Eva se lo estaba montando con otro elemento al que curiosamente llamaba Satanás.
 

Conclusión: ¡Toda la Humanidad desciende de Satanás!
¡Pobre Eva! Siglos y siglos vilipendiada, cuando en realidad fue una buena mujer, al cuidado de su esposo e hijos. Todo por esa manzana que le ofrece, en el cuadro de Miguel Ángel, la Serpiente-Hombre-Mujer...
 
(continuará)
 
  
 
 


No hay comentarios: