Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Un narcisista

Ayer leo en mi periódico un artículo referente al 40 aniversario de la taberna Casa Lucio. Que un establecimiento cumpla años, me parece bien, cuantos más cumpla, mejor. Pero el articulista se pasa siete pueblos en sus halagos al tabernero, ahora "restaurador". Dice que hace "los mejores huevos rotos del mundo", ni más ni menos ¡Hala! Se ve que no conoce una tabernita modesta de al lado: "El Almendro", donde preparan los huevos tan bien o mejor que en Lucio, con un precio infinitamente más asequible a todas las economías.

Por su parte, el del cumpleaños declara: "Somos monumento nacional" ¡Hala, otra vez! Mire usted, señor Lucio, monumentos nacionales son doña Paula Echevarría de Bustamante, doña Sara Carbonero de Casillas, las señoras Molina, desde la bisabuela a las más jóvenes, doña Carolina Cerezuela de Moyá, doña Paloma Cuevas de Ponce y un largo y ancho etcétera, etcétera, etcétera de etcéteras...

En cuanto a los mejores huevos rotos del mundo, los hace, sin querer presumir de ello, mi hija María Larroca de Llorente, según la receta y norma generales y hablando de normas, otro principalísimo monumento nacional es doña Norma Duval de Noséquién.

Mi conclusión es que este señor se ha querido convertir, en lo que a popularidad se refiere, en un nuevo pedrochicote, tabernero conocidísimo en la posguerra, que hizo estraperlo con la penicilina, bajo la aquiescencencia de su excelencia el generalísimo, quien, por cierto, le largó alguna gran cruz para hacerle excelentísimo señor.

Y dicho ésto - Manuel Fraga dixit - acabo. Repito, la mejor rompedora de huevos fritos es mi hija María. Amén.


domingo, 5 de octubre de 2014

UNA NUEVA VIDA

Hoy, mañana, pasado mañana... Cualquiera de los próximos días, vendrá a este mundo una nueva criatura, seguramente muchas, vendrán muchas en los diferentes lugares de España, de Europa, del mundo; pero de entre todas yo espero a una muy especial: la que parece ser un varón, que en sus entrañas lleva mi hija María, la cuarta de mis hijos. Manuel quieren llamarle. Manuel será hijo de Jesús y de María. 





Y yo espero con ansiedad al que será  cuarto de mis nietos. Si hay cosa alguna que llene de emoción y ternuras indefinibles, es la llegada a tu familia de un niño recién nacido, uno más, que será recibido, como siempre pasa, entre aleluyas, alegrías desbordantes; y éste nos viene como primero de los hijos de María, aquella niña que hace más de treinta años encandilaba a los vecinos de nuestra calle, con sus muecas sus gestos tan expresivos; desde entonces dejé de ser yo mismo para convertirme en "el padre de María".

Viajaba con frecuencia por obligaciones de mi trabajo y cuando volvía, aquella hermosura de niña me recibía con un abrazo apretadísmo y un par de lagrimillas asomando en sus ojazos.    



Volviendo a Manuel:  ven pronto, quillo, que ya te estamos esperando.

martes, 30 de septiembre de 2014

MÁS SOBRE EL GOBIERNO

Pues dicen ahora que el nuevo ministro de Justicia es quien hizo la ley de ilegalización de herri batasuna ¡Y una leche! El que se curró ese proyecto y esa ley fue el actual presidente de la diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, que por entonces era el Abogado General del Estado. Y si no fue así, me como la corbata. (Me da igual, tengo unas dos mil). A lo mejor, este señor tendría que haber sido el ministro de Justicia; pero había que contentar y callar la boca a don Alberto Ruiz-Gallardón, que lo sacaban de la alcaldía.

OTRA CAGADITA

El hasta ahora presidente de RTVE, don Leopoldo González-Echenique, ha tenido que dimitir porque la situación en ese ente sigue siendo insostenible. No hay pasta para nada; como siga así dentro de no mucho reducción de personal a lo bestia, como en Telemadrid. Le proponían que volviera a meter publicidad. Eso, querían enfrentarle a toda la ciudadanía, que toda España se acordara de sus familiares - ¡Con lo buenas personas que siempre fueron los Echeniques!). Hay que tener mala sangre para hacer esa faena a un amigo, a un buen elemento, que hubiera sido, también, un gran ministro, de Justicia, por ejemplo.

Vamos, que no damos pie con bola. ¡Una idea! ¿Por qué no llamar para  RTVE a don Cristiano Ronaldo? Este, al menos le da bien a la bola.

¡Es que me tienen hartito; hartito me tienen! 


martes, 23 de septiembre de 2014

DE POLÍTICA, DEPORTE Y OTRAS PENALIDADES

POLÍTICA

Bien sabemos, Dios y yo, que el ministro de Justicia del gobierno español, Alberto Ruiz-Gallardón no ha sido nunca santo de mi devoción y seguramente tampoco de la de Dios. Jamás le voté cuando se presentaba a elecciones municipales o comunitarias - ojo, a don Alberto - nunca quise ni le quise, palabra de honor. Sin embargo creo, sinceramente, que su ley de reforma de la anterior ley del aborto era, al menos, coherente con su forma de pensar y la  de su partido y de otros muchos colectivos, entre 
 
los que me encuentro, como persona y como colectivo que soy - al igual que pasaba con el marqués de Bradomín: los españoles nos dividimos en dos grandes grupos: Julián Larroca y de Dolarea y todos los demás.

 Por tanto disiento radicalmente de la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar el proyecto de ley, elaborado por su ministro. 

O sea, el presidente del gobierno y su gobierno se ha bajado las bragas, en strip-tease conjunto.
Lo malo es que se puede quedar embarazado de cualquiera de las socialistas insistentes en lo de "aborto sí", por ejemplo de doña Elena Valenciano, que puesta a mala leche es única.

Y entonces ¿Qué? ¿A unirnos a ellas y ellos? a los que no les parece mal que se mate a las criaturas en ciernes,
a asociarnos ideológicamente con las que dicen que el cuerpo es suyo y con él hacen lo que quieren.


A Gallardón se le ha quedado esta cara:
Y a Rajoy, esta otra:
cuando le han dado por la retambufa y encima se ha enterado que le engañan con otro:    
o con otros:
Porque doña Elena no se baja de la burra y sigue erre que erre con su tema hasta el final:



DEPORTE

Pues resulta que doña Gala León se ha autoproclamado, más o menos, como capitana del equipo español de Copa Davis; ahí está, al parecer con la aquiescencia del presidente de la FET (y de las Jons).


Ante esta decisión inaudita, el entrenador de Rafa Nadal, don Tony Nadal, que parece ser alguien en este deporte, ha comentado su extrañeza diciendo que no ve muy claro a una mujer en ese cargo porque en los vestuarios se lleva poca ropa y además no cree suficientes sus condiciones técnicas, para capitanear este equipo.


Pues bueno, en algunos sectores de la prensa, los responsables de las crónicas deportivas se han mesado los cabellos: ¡Qué escándalo! ¡Qué machista! dicen los muy majaderos, ante esa opinión tan claramente razonable. Para colmo, el tenista Andy Murray, tan oportunista él, ha sido el primero en felicitar a la señorita León por su nuevo cargo.



No es de extrañar la actitud del escocés, su actual manager/coach es Melle. Amelie Mauresmo

 

¡Tendrá cara el tío! Eso sí que es jugar con ventaja ¿O no?




OTRAS PENALIDADES

Esas son las de un servidor de ustedes. Después de más de seis meses de mis dos operaciones, sigo aún arrastrando penosamente las colonias bacterianas que se me colaron por mis adentros, en la sala de reanimación del hospital - la REA -  que suena a como si te pegaran. Y claro que te pegan, te pegan miles de millones de bichitos que hurgan en tus entretelas y te desorganizan todo. A mí, personalmente y en persona, como dice un pesonaje de la serie "Comisario Montalbano", me tienen con un nivel de glucemia que no lo quisiera yo ni para Pepiño Blanco ni para el mismísimo Zapatero, ni siquiera para Aznar, oigan.

Me parece que, total para como estoy, voy a dejar régimen, insulinas, pastillas y me voy a dedicar al toreo:

 

¡ Y OLÉ !









domingo, 23 de marzo de 2014

 
ADOLFO SUÁREZ
 
A las 15:03 horas de hoy, 23 de marzo de 2014, ha fallecido en Madrid el que fue primer presidente de la Democracia en España, ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ, DUQUE DE SUÁREZ.
 
DESCANSE EN PAZ
 
En primer lugar, quiero pedirte perdón públicamente por mis irrespetuosas frases que te dediqué, en las elecciones generales de 1982, cuando yo mitineaba por Alianza Popular y tú te presentabas como candidato a la presidencia del gobierno por tu recién creado partido CENTRO DEMOCRÁTICO SOCIAL (CDS). En el fragor de las batallas electorales, se me escaparon epítetos absolutamente incorrectos hacia tu figura política y personal. De todo ello ha tiempo que me arrepentí para reconocer, después, tu gran trayectoria y los méritos que acumulaste al devolver al pueblo español la soberanía, de la mano de S.M. el rey don Juan Carlos.
 
 



 
Es este el perfil de un político de valor, de un valor irreconciliable con lo mediocre, con las políticas oscuras, con la traición, con la deslealtad. Adolfo Suárez, al comprometerse con el Rey en la labor de desencuadernar el régimen franquista, para volver a encuadernar la historia de nuestra nación en piel democrática, afrontó las muy espinosas dificultades, frente a los políticos de diferentes ideologías y ambiciones personales.
 
Por la izquierda, le afeaban su pasado en las filas del franquismo; por la derecha, le consideraban un recién llegado, sin mucha preparación. Las brillantes carreras de los Fragas, Areilzas, Silvas, Rodríguezes de Miñón, Alzagas, etc. quisieron apabullar a quien fue el elegido por la mano del Rey. Pensaban, cómo no, que aquello iba a ser transitorio y que pronto les llegaría a ellos su turno, para gobernar como Dios mandaba. Más o menos, lo mismo que pensaba la izquierda sobre el reinado de don Juan Carlos: "Juan Carlos, el Breve", le llamaron.
 
Pero ni unos ni otros contaban con un aspecto para ellos desconocido: Suárez era un auténtico mago de la simpatía, tan convencido de lo que se debía hacer, que convencía, contagiaba a sus adversarios. Así consiguió el consenso que le había propuesto el monarca, el todos para uno y uno para todos, por el bien de España y de los españoles. Y los Fraga, Roca,  González, Carrillo, tuvieron que sentarse a dialogar con el fin de modelar el proyecto político que devolvería al pueblo la soberanía y el protagonismo en la vida nacional. ¡Ni más ni menos! Y ésta fue la primera gran obra de Suárez.
 
Después, según iban pasando los meses y los años, cada adversario volvió a lo suyo, le negaron el pan y la sal, todo era negativo: los grupos terroristas: asesinatos, secuestros, amenazas y chantajes por doquier; los grupos parlamentarios le atacaban despiadadamente, de un lado y de otro; los altos mandos militares, el generalato y sus hijos, oficiales y jefes, criticaban cada una de sus decisiones, le retiraban el saludo, le insultaban tachándole de traidor.
 
A cambio, Adolfo Suárez muestra y demuestra su valor el 23 de febrero de 1981, cuando se enfrenta al traidor, éste y sus compañeros de asonada, que hablaba como un borracho de consumos: "Quieto todo el mundo", " se sienten, coño"... El presidente le insta a deponer las armas y defiende al vicepresidente, general Gutiérrez Mellado, cuando intentan derribarle. El borracho de consumos quiere lucirse practicando una llave de judo a su superior jerárquico en la milicia y, por su cargo, en la vida ciudadana.
 
Al día siguiente recibe el reconocimiento a su valentía, por unanimidad, de todos los grupos parlamentarios. La cámara al completo, en pié, aplaude la entrada del Presidente, que ese mismo día se despide como tal.
 
Más tarde, viene lo que a mi criterio fue un error, la fundación del CDS y su aspiración de nuevo ala presidencia: fue un rotundo fracaso.
 
Pero esta equivocación no borra la gallardía con que abandonó la presidencia del gobierno. Después de otras dos elecciones, decide retirarse a su casa.
 
Las enfermedades de su mujer, Amparo Illana y de su hija Mariam, le preocupan ahora sobre todo y se centra en su cuidado y compañía. Pero otra enfermedad le va carcomiendo su memoria. Olvida quién ha sido y no sabe quienes son los que le rodean. Su pasado está en blanco: sonríe ante algunas muestras de cariño; los reyes le van a ver para hacerle entrega del collar del Toisón de Oro y pregunta al rey si viene a pedir dinero. Ni le conoce.
 
 
 
 
El Rey le ampara ahora en su inocencia, como él amparó al Rey cuando le necesitó.
 
 
ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ, DUQUE DE SUÁREZ, duerme tu sueño eterno en paz y que el Señor te acoja en su seno.

 
 


martes, 28 de enero de 2014

 
¡ESTÁ BUENO EL PATIO!
 
Sobre todo en el PP. Mayor Oreja abandona, con razón, las listas de elecciones europeas por desacuerdo con la directiva del partido en lo tocante a  la política anti terrorista. Sí, mucho bla, bla, bla, pero se están tragando la decisión europea de soltar a los mayores criminales que hemos tenido en este corral.
 
Se va también Vidal Quadras, don Alejo, una buena inteligencia, la sensatez pura, que se apunta a Vox. Si no me acabaran de operar, yo también me iba. Claro que como no estoy ¿Para qué me voy a mover de mi casita? Y van ya unos cuantos: María, José Antonio, Alex...
 
Lo mejor, la salida de Lasquetty de la Consejería de Salud o Sanidad o como se intitule. Hasta los jueces le hacen tragarse su famosa reforma de la sanidad madrileña. Las aguas vuelven a su cauce y el presidente de la Comunidad se decide a olvidarse del asunto, de momento. Nuevo consejero: Javier Rodríguez, que fue Jefe de hipertensión del Marañón, ya viejo conocido de este que suscribe. Ya sabes, Javier, tío simpático, a seguir por la senda de la normalidad; tú eres buen médico, con la suficiente experiencia profesional para saber que nuestra sanidad pública es una de las mejores del mundo y no hay por qué cambiar las cosas.
 
Y ya está todo por hoy. Tengo que acudir al ambulatorio para que me quiten los puntos. Hasta otra, amig@s.

domingo, 19 de enero de 2014

A la vejez, viruelas
Viruelas no pero ¿Qué tal una buena apendicitis aguda? Pues eso es lo que he padecido en la última semana.
Dolor sordo continuado en la parte derecha, demarcación del extremo futbolero de la misma mano, que se acentuaba si se apreteba un poco con los deditos. Pues yo decía: "Esto es apendicitis", - "quiá, no es cosa de tu edad" - pues me duele ahí y, si me aprieto, más. Pero si no tenía fiebre ni nada. Hasta que vino la fiebre; primero 37,4º, después, 38.5º. Pues vamos a URGENCIAS - esta palabra hay que ponerla siempre en mayúsculas. Unas cuatro horas en el hospital Gregorio Marañón.

Diagnóstico: que puede ser que sí. pero que parece que no aunque a lo peor es que sí. Pero no merece el gasto de una ecografía: los análisis lo niegan por completo, a pesar de que las palpaciones sean pero que muy sospechosas.

Ande vaya usted a casita y si le vuelve la fiebre o se pone muy malito, tal que de morirse, vuelve usted por aquí y ya veremos lo que podemos hacer con su cadáver.

Afortunadamente, a mi doctora favorita le vuelve su habitual sensatez y se arranca: "Nos vamos a mi hospital". Sería media tarde.

Hospital Universitario de Getafe, URGENCIAS, cirujano de prestigio y amigo de mi doctora favorita: Vamos a hacer nuevos análisis. Nada, los análisis siguen diciendo lo mismo: este tío está sano. No parece cosa quirúrgica, puede ser inflamación o infección del intestino delgado, lo cual se trata con medicamentos. Pero vamos a practicar una ecografía.
La modosita residente de radio, pregunta "¿Donde le duele?" - "Aquí" - Ahí va a parar la pistolita del aparato, nada más empezar. "Pues va a ser que sí" - en palabras de la licenciadita; después, una revisión total por ambos lados, a derecha e izquierda del ombligo, arriba y abajo. Pero la pistolita vuelve al punto de origen, allí donde duele.

"Parece muy claro pero quiero que lo vea el adjunto. Ahora vuelvo con él" El adjunto y la residente acuden de nuevo ante la maquinita: "Clarírisima, una apéndice engordada y rebelde, ella" No hay la menor duda, es apendicitis. Hay que operar ya.

El intestino delgado se cabrea porque le querían echar la culpa mas nadie le hace caso porque hay algo más urgente, limpiar todo eso que se ha producido con la perforación del apéndice: dos horitas de intervención, practicada por el sistema de laparoscopia. El anciano Larroca está salvado.

"¿Qué, Papá, ahora a buscarte un sarampión, unas buenas paperas y una rubeola bien cargadita? Así vuelves a tu infancia". Es el comentario de mis niños cuarentones. ¿Será posible?