Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

lunes, 30 de mayo de 2011

¡El Cumpleaños Feliz!
El sábado, o sea, anteayer, estuvimos en casa de María María-Tomé y Vicente, su marido, entre El Escorial y Valdemorillo (que te la pillo) celebrando el cumple de su padre, Fernando María-Tomé Fernández Dicenta y Lastra, mi compañero de pupitre desde los diez u once años, en el colegio de los Sagrados Corazones (SSCC) "de Jesús y de María- ¡Ahora y siempre -piii- Franco!", lemas que habíamos de repetir tantas veces como formábamos filas en los patios del cole, es decir tres o cuatro al día. Lo de piii era el pito del cura, con perdón, que dirigía la maniobra.
Pues el cumple fue una auténtica gozada; nos encontramos a toda casi toda la familia, a saber: Fernando y Ana, mi amigo y su mujercísima estupenda; la hermana mayor: Ana María-Tomé, tan guapa y joven como siempre aunque ella se queja de un problemilla de vista, que se va a curar; vino con sus hijos Carlos y Álvaro, simpatiquísimos y guitarristas de tronío ambos. También estaban Juan Carlos y Carmen, los dos pequeños, ésta con su marido, el gran Rafael Chávarri y su hijo Pablo, enorme mezcla de parecido entre los dos. Juan Carlos apareció con una estupenda señorita teutona - he dicho T E U T O N A - guapa, sonriente, tipazo-tipazo, que no hablaba ni una pizca de español pero que lo iluminaba todo con sus ojazos y su sonrisa. Bueno, resulta que Juan Carlos enseña en Alemania español. Ya se sabe que los españoles, desde tiempos del Emperador, hemos estado siempre con un pié en España y otro en la Alemania; por eso decimos que los niños vienen de París, el centro geográfico que pilla justo entre las dos piernas. ¡Cómo canta este Juan Carlos! Hasta se marcó una por Sabina, que parecía algo. 
Estaban también los dos hijos de Fernando: Fernando y María, ésta anfitriona guapísima y abnegada de la fiesta, con su niña preciosa, que solo quería estar con los varones: su abuelo, su padre, su tío; que la niña y va eligiendo ya. Las hijas de Fernando Jr, Lucía y Clara, son dos monerías de una belleza singular, desenvueltas y una de ellas preguntaba por un tal Andrés que nadie conocía. ¡Misterios de la mente infantil! También estaba la viuda de Gonzalo María-Tomé, con sus tres vástagos, Gonzalo y dos chicas. Siento no haberme aprendido el nombre de todo el mundo pero mi memoria ya no es la que era. Carlos Pérez-Tabernero, otro de los íntimos de Fernando de toda la vida, estuvo también para recordar nuestros viejos tiempos, las gamberradas que se nos ocurrían y los buenos momentos pasados en común.
De golpe y porrazo apareció por allí un Mariachi mexicano, el de "Leonardo Flores, para servirles" que amenizó buena parte de la tarde. Esta fue una sorpresita que tenía preparada Ana, no sospechada por el cumpleañero. Por cierto, también celebramos los cumples de su hijo Fernando y de su cuñado Rafael. ¡Qué bien! ¡Qué bién! ¡Qué bién! Gracias, muchas gracias a toda la familia por esta fiesta tan agradable, en especial a Vicente y María que nos pusieron su casa. Enorme abrazo para todos.

sábado, 28 de mayo de 2011

¡¡Yyyuuupppiii!!!

Lo importante no es quién haya ganado las elecciones, lo importante es quién las ha perdido. Y sí, parece que el psoe y por ende su secretario general, Zapatiesta, son los que se han hundido en el proceloso mar de estos comicios. Quizá el partido consiga mantenerse, mal que bien, a flote durante algún tiempo; pero el memo se hunde políticamente para siempre. Ya no lo van a querer ni en León ni en niguna parte. 
Mira que lo dije: que este tío es gafe, que no se puede ir con él ni a la primera esquina; pues nada, ellos erre que erre hasta, digamos, el semifinal. Pero los barones ya se han cansado, ya saben que su jefe es idiota y les ha conducido a la ruina política total. Y es que, con sus mentiras, sus disimulos, sus cinismos, han llegado a creerse, de verdad, todo lo que a este insensato se le ocurría decir. Y debe ser malo y contagioso: hasta mi hija mayor, después de un mitin por la sierra madrileña dijo: "¡Es que el presidente habla tan bien y es de guapo!" - eso dijo, toda emocionada, la pobre.
En fin, desgracias las hay en las mejores familias ¡Qué se va a hacer! También tengo otra niña medio ácrata, que ha centrado su fijación en lo antirreligioso ¡Vaya por Dios! Mientras tanto, yo rezo por ella, para que algún día se centre en la VERDAD.
Lo de la Puerta del Sol me ha parecido y me sigue pareciendo una gigantesca payasada, con perdón de los payasos auténticos. Las malas payasadas no tienen ninguna gracia; la plebe masificada tampoco y además suele ser más bien gorrina. Esperemos que despejen ese campo de una vez por todas aunque han amenazado ¡YA! con volver. ¡Horror qué gran horterada!
Pues es todo por hoy; otro día andaré por otros caminos. Y a quien Dios se la dé, Sanctus Petrus se la bendiga.

miércoles, 18 de mayo de 2011

HOY VUELVO
 
¡Albricias! ¡Albricias! Primero, porque vuelvo a escribir después de dos meses de secano en la materia y segundo porque, ya entrados en la Feria Taurina de San Isidro, ayer Alejandro Talavante ha cortado dos orejas bien ganadas a un buen toro de El Ventorrillo. Magnífica faena, realizada en un ladrillo, como lo schotises, con una quietud y sangre fría impresionantes; hubo momentos en los que se erizaba el vello al contemplar cómo el animal pasaba a escasos milímetros del cuerpo del torero. ¡Colosal! - calificaba mi vecino de localidad, Ricardo, la faena o faina, que dice el torero catalán Bernadó.
 Volviendo a mi ausencia: a punto estuve de incluir en este blog mi historia de los idiotas que en el mundo han sido, pero me emperecé porque son tantísimos que no sé si podré llegar ni siquiera a escribir un resumen de ellos. Dios dirá.
Hoy nueva corrida que promete: toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Sebastián Castella y José Mª Manzanares. Juli y Manzanares llevan una temporada estupenda, con un montón de salidas a hombros, indultos de toros, éxitos a porrillo; por ello, es de suponer que Castella se pique y quiera competir en buena ley con los dos amos del toreo.
Sobre Juli, hay quien dice que es un torero vulgar. Miente quien tal cosa diga, o no sabe nada de ésto del toreo; Juli es un lidiador como pocos, dominador, largo, honrado y buen estoqueador. Manzanares está que se sale y es un artistazo. Esperemos que los toros respondan al interés que los diestros ponen en esa ganadería.
Una última cosa. Mi amigo Fernando María-Tomé Fernández Dicenta, amigo del alma, amigo de la infancia, compañero de pupitre mío desde los años escolares, ha cumplido 70 años y lo vamos a celebrar en casa de su hija María. Yo era la sorpresa pero el muy ladino se lo ha descubierto a las chicas, María y Ana, su mujer. Ya ni soy sorpresa ni nada. Bueno, lo importante es que nos volvemos a reunir con toda esa familia tan entrañable para mí. ¡Bendito sea Dios que nos da la oportunidad de reencontrarnos!
Hasta pronto.