Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

jueves, 18 de junio de 2015

¿Y ahora qué?


Ya se acabó la campaña, se celebraron las elecciones; los resultados han dado un vuelco radical al panorama político español; aún cuando el Partido Popular ha obtenido una mayoría en casi todas las circunscripciones, esa mayoría no ha sido, en ningún caso, absoluta, ni mucho menos. El PSOE ha pasteleado a gusto para entrar en los gobiernos de las comunidades y ciudades, se ha aliado, con la extrema izquierda radical unas veces, con el PP en Madrid, para la gobernabilidad comunitaria y ha cogido cacho en muchos sitios, a pesar de haber sido derrotado escandalosamente.

Al PP se le han ido muchos votantes hacia Ciudadanos, cansados de ver que no cumple con sus promesas electorales. Se le reconoce el éxito en la política económica pero se le afea el haber echado marcha atrás en temas tan importantes como la ley del aborto. Ha cometido el gran error de presentar a Esperanza Aguirre, como candidata a la alcaldía de Madrid, después del numerito que había montado a los policías municipales. Eso ha olido a impulsos de venganza personal. Por otra parte, su campaña ha sido fea, insultona, faltona con los partidos rivales e incluso con personas del propio; tal fue el caso de ponerse chulita con Ana Botella, su supuesta antecesora y de Cristina Cifuentes, con la que compartía campaña. Espero y deseo que esta mujer desaparezca de la vida política y se quede en su casa sin ningún cargo ni en las administraciones públicas ni en el Partido Popular. Esta señora ya cansa.

La izquierda radical, populachera, va a desgobernar en el ayuntamiento de Madrid. Al frente, Manuela Carmena, estalinista clásica desde sus tiempos de estudiante de Derecho en la Universidad Complutense. De concejales unos cuantos elementos de ultraizquierda, con una idea de la democracia del estilo soviético. Ya se han vistos sus comentarios en las redes sociales: racistas, macabros y de instintos asesinos. Mi vecinito (puedo utilizar el diminutivo porque lo ví nacer a la par que la cuarta de mis hijos) Pablo Soto Bravo, quería que Ruiz Gallardón fuera guillotinado, ni más ni menos. De ahora en adelante lo llamaré Robespierre o Torquemada o ¿Por qué no? Stalin y como no sé si sabrá quienes eran éstos, le aconsejaré que se lo pregunte al que ha estado a punto de ser concejal de cultura o, en todo caso a la que le va a sustituir, llamando primero a su puerta, no se la vaya a encontrar en pelota picada, según sus costumbres.

Mucho tendrán que cambiar las cosas en los planteamientos del PP para las elecciones generales, si quieren comerse alguna rosca. Aunque también es verdad que si los populistas de podemos se siguen luciendo, es probable que desencanten también a estos sus votantes, que considero ocasionales. Ya veremos.   

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Dónde estás PP?

Eso ¿dónde? Porque no hay quien te reconozca. ¿Tanto miedo le tienes a la izquierdona? Ahora que el psoe está medio roto tú quieres ocupar su lugar porque, está claro, te acojona la subida en las encuestas del podemos. ¿Y crees que así te vamos a votar los del centro-derecha católico? Pues, perdona, PP, pero estás muy equivocado. Lo malo es que nos has dejado sin sitio, tu papeleta se nos ha caído de la mano y sé de alguno que en su desorientación quiere votar a Ciudadanos o, incluso, a Falange. No es mi caso, yo me inclino al voto tan blanco como la novia de Prieto: "Blanca y radiante va la novia..." "Blanco y errante va mi voto..."

Así nos has dejado, con cara de gilipollas, porque te votamos creyendo que tú creías lo que nosotros: que la vida es un don que nos da Dios y que no podemos quitar a nuestro parecer o a nuestro gusto o a nuestro capricho. Que un feto es una vida que empieza, que tiene ganas de vivir porque en el vientre materno se está muy bien y muy calentito y que está deseando conocer a Mamá, luego, cuando nazca. Y que tiene derecho a que Mamá no le mate aunque se haya concebido de cualquier manera.

Pues no, PP, no se trata de que la Cristina le diga a Papá: "Papi ¿Me dejas abortar, que al Iñaki se le olvidaron los condones?" ¡NO! No es eso. Y pensar que estoy echando de menos a Gallardón...

Mira, PP, déjate de bailarle el agua a la siniestra y pórtate como debes: STO VIR! y afronta los problemas, con gallardía, de una vez.


sábado, 31 de enero de 2015

MANUEL

Manuel, nuestro nieto, a quien tanto y con tanta ilusión esperábamos, nació hace cuatro meses y medio, para ser exacto, el 14 de octubre del año pasado. 
No he hablado de él aún porque quería acostumbrarme a su presencia entre nosotros, quería hacerme a la idea: una nueva criatura en nuestra familia, un chiquitín (enorme de tamaño) que ya nos mira, se fija, sonríe; naturalmente, llora con desesperación cuando quiere comer y lo desea  con bastante frecuencia. Pero no es un niño llorón, todo lo contrario, es un niño feliz, se le ve así, optimista, contento, alegre, en suma, que de vez en cuando reclama su condumio. 

Así que ya está aquí, viviendo su vida, a su aire, muy pendiente de su madre. Me he fijado en ello: ambos se contemplan como extasiados, no apartan la vista, el uno de su madre y la madre de su bebé, como si un imán imaginario les tuviera prendidos entre ellos. Y eso se llama AMOR, ese amor innato que no se acabará nunca, que permanecerá cosido a sus corazones eternamente; porque ese amor ha nacido del otro gran amor que en su día brotó de sus padres y que perdura.

¡Qué hermoso es asistir a este milagro de la naturaleza y de los espíritus! ¡Qué gran alegría pensar que uno mismo es también origen de esta hermosura!


Gracias, Dios mío, porque nos has bendecido con la llegada a nosotros de Manuel