Datos personales

Mi foto
Señor con sombrero, agradecido a la vida pese a todo lo que le ha tocado vivir. Otra vez solito en la vida ¡Viva Mercedes! ¡Viva Yo! ¡Viva Bimbo, mi fiel amigo! ¡Viva España!.

jueves, 21 de febrero de 2013

 
Beguin the beguine
 
Acabamos de ver por televisión, otra vez, la película de Garci "Volver a empezar". Una estupenda y bellísima cinta, hecha a la americana, por la que el autor se llevó un Oscar de Hollywood. La narración es hermosa, amable, sentida y añorante, con un reparto genial: Encarna Paso, Agustín González, José Bódalo y el gran protagonista: Antonio Ferrandis. La dulzura serena de Elena, la protagonista, el eficiente y descarado pelota Gervasio (A.González), el emocionante y emocionado amigo de toda la vida y médico (Bódalo) dan unos personajes sumamente creíbles, naturales, tiernos y magníficas réplicas al premio Nobel Albajara (Ferrándiz), en uno de sus mejores papeles.
 
El paisaje asturiano, divinamente retratado, la música de fondo que tantas veces bailaron quienes en los años ochenta rondaban ya sus sesenta y el amor por los colores de su equipo: el Sporting de Gijón, son verdadera delicia y un resumen de los sentimientos de Garci para con aquella tierrina tan querida por el realizador.
 
Película ésta para tener en casa y revisarla y revivirla de vez en cuando. Su final deja un sabor agridulce porque es como si se nos volviera a morir "Chanquete".
Este cine sí me gusta.